www.cuencanews.es
Pérez Tornero acusa a Pulido de “traicionar” a los vecinos de Nohales

Pérez Tornero acusa a Pulido de “traicionar” a los vecinos de Nohales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 31 de enero de 2011, 23:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Pérez Tornero, ha acusado al alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, de “traicionar a los vecinos de la Nohales, pues mañana martes está prevista la celebración de una mesa de contratación para la construcción de una galería de tiro en esta pedanía”.

Pérez Tornero ha recordado que los vecinos de Nohales “han rechazado en reiteradas ocasiones la construcción de esta instalación deportiva mientras que el pleno municipal acordó por mayoría que no se firmara un convenio con el Consorcio de Instalaciones Deportivas para la construcción de una galería de tiro en Nohales”.



El portavoz socialista afirmó que Pulido “vuelve a demostrarnos su soberbia y da la espalda a los vecinos con tal de sacar adelante un proyecto en que parece haberse encabezonado, pues de lo contrario no se entiende ese afán porque se instale en Nohales”. 

Además, advirtió que el Ayuntamiento “emprende este proyecto en solitario, lo que supone que va a renunciar a más de 200.000 euros del Consorcio de Instalaciones deportivas sólo por no cambiar la ubicación de la galería”.

En este punto, manifestó que la construcción de un campo de tiro en Nohales “no es sólo una traición a los vecinos sino un despilfarro, pues las arcas municipales no están para renunciar a ayudas económicas”.

Pérez Tornero ha aclarado que el Grupo Municipal Socialista “no está en contra del proyecto de galería de tiro sino de que se ubique en Nohales, pues no existe consenso social en esta pedanía para su instalación, como demuestra la asamblea vecinal del pasado día 15 de octubre en la que únicamente hubo cinco votos a favor de la instalación o la recogida de más de 150 firmas de vecinos de la pedanía”.

Asimismo, ha recordado que los socialistas “ofrecimos una solución al Equipo de Gobierno que era ubicar la nueva galería en el Marañal, un campo de tiro con todos los permisos y que está funcionando en la actualidad”. “Este sería el lugar ideal para la práctica de esta afición, concentrando todo lo relacionado con el tiro en un mismo lugar y que no cuenta con la oposición de nadie”, recalcó el edil del PSOE, que lamentó que esta propuesta no haya salido adelante “sólo porque procede de los socialistas”.

Finalmente, señaló que “si Pulido quiere invertir en Nohales puede empezar por expropiar los terrenos que le ha pedido la Confederación Hidrográfica del Júcar, valorado en 75.000 euros, para que se puedan acometer el colector de esta pedanía, en lugar de tirar el dinero en algo rechazado por la mayoría de los vecinos”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios