www.cuencanews.es
El PSOE de C-LM presentará una demanda de conciliación contra De Cospedal por sus falsas acusaciones

El PSOE de C-LM presentará una demanda de conciliación contra De Cospedal por sus falsas acusaciones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de febrero de 2011, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha anunciado la presentación inminente de una demanda de conciliación contra la secretaria general del Partido Popular y presidenta regional de esta formación, María Dolores de Cospedal, por las calumnias y falsas acusaciones vertidas contra los socialistas castellano-manchegos cuando manifestó que el PSOE está detrás de un caso de espionaje a cargos ‘populares’.

Caballero ha realizado estas declaraciones en un acto informativo ante los directores de los medios de comunicación de Ciudad Real, donde ha manifestado la sorpresa “con la actitud y con el nerviosismo que muestran los dirigentes del Partido Popular” tanto a nivel regional como en la provincia ciudadrealeña. Una actitud que como ha subrayado Caballero, les ha llevado a realizar “acusaciones absolutamente falsas y que, en definitiva, son calumnias y difamaciones hacia quienes somos sus adversarios, pero no sus enemigos”.

 

En este sentido, el secretario de Organización del PSCM-PSOE ha aclarado que “lo único que queremos es que nos pidan disculpas porque nos han calumniado y nos han acusado de hechos que son inmorales y que nosotros no practicamos en ningún caso”.

Caballero ha especificado que la presentación de la demanda de conciliación en el Juzgado Civil de Toledo pretende única y exclusivamente que “tanto Cospedal como el resto de dirigentes del PP que la siguen en la senda de la calumnia reconozcan que se han equivocado y pidan disculpas”.

Precisamente, preguntado por las acusaciones que posteriormente han mantenido tanto la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, como el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento ciudadrealeño, Caballero ha asegurado que se trata de una huída hacia delante porque creo que están preocupados por algo que nosotros desconocemos”. Y añadido más. Cospedal y sus compañeros de partido “se han dado cuenta de que se han equivocado y ahora el problema es cómo se sale de esta sin pedir perdón, porque me parece muy fuerte que la señora De Cospedal diga que somos nosotros los que tengamos que pedir perdón cuando nos han acusado de algo tan grave”.

Campaña de juego limpio

En todo caso, el responsable del PSOE castellano-manchego ha dejado claro que el objetivo de cara a las elecciones del próximo mes de mayo pasa por desarrollar una campaña “absolutamente limpia” y sin acusar a nadie de actuaciones que sean inmorales o ilegales, lo que no impide que se denuncien hechos como las graves acusaciones realizadas la pasada semana por De Cospedal u otros de los que se tengan pruebas y argumentos.


Cortina de humo

En el trasfondo de toda esta cuestión relacionada con el caso de espías al que aluden los dirigentes del PP, Caballero ha destacado que todo obedece al nerviosismo que existe en las filas ‘populares’. De hecho, el responsable del PSCM-PSOE ha insistido que “si el Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real y si María Dolores de Cospedal está nerviosa y preocupada por algo que solo ella conoce, lo que tienen que hacer es resolver sus problemas, y en ningún caso intentar poner cortinas de humo o desviar la atención culpando a otros de lo que no hemos hecho y de lo que no tenemos ninguna relación”.

Y es que, Caballero ha recordado que “el problema no lo tiene el PSOE ni lo tengo yo; el problema lo tiene Rosa Romero, que la han acusado de un presunto delito de corrupción”, en referencia al caso conocido como Global Sport.

Por lo tanto, Caballero ha declarado que “no se puede meter a todos en el mismo saco porque no todos somos iguales”, anticipando que desde el PSOE de Castilla-La Mancha “no vamos a entrar en el juego sucio de acusar sin pruebas y sin ningún fundamento como ha hecho la señora Cospedal”  con esta historia de los espías.

Finalmente, Caballero ha hecho un llamamiento a la normalidad y a la cordura para que predominen las ideas, las propuestas y los argumentos en la vida política de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios