www.cuencanews.es

Mentiras, mentiras y más mentiras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de febrero de 2011, 12:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace un mes aproximadamente, hacia el 21 de diciembre de 2010, se publicó en un diario de la Región de Murcia un artículo que decía que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no convocaría oposiciones al cuerpo de maestros. La consejera de Educación de nuestra región, Mª Ángeles García, se apresuró a desmentirlo y negarlo rotundamente, esperanzando así a los opositores castellano manchegos que llevamos preparándonos más de un año, con el consiguiente gasto de dinero en academias, cursos de sindicatos y sobre todo de tiempo.

Tres semanas más tarde, la consejera declaró que la convocatoria de oposiciones por parte de nuestra región dependería de la convocatoria que hicieran las comunidades autónomas colindantes con el propósito de evitar el efecto llamada. 15 días más tarde la Junta declaró de nuevo para advertir que la fecha máxima de negociación con la mesa sectorial se prolongaba hasta el 15 de febrero, olvidándose una vez más de la angustia e incertidumbre de miles de opositores perdidos sin saber que hacer, ni que va a ser de su futuro.


Por fin, el viernes día 28 de enero de 2011 la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con José Mª Barreda a la cabeza, anunció que no se convocarán oposiciones al cuerpo de maestros en la región durante este año 2011. A esta falta de seriedad durante el tiempo que nos tuvieron con el sí pero ahora no, añadimos que las comunidades limítrofes que según la consejera serían decisivas para tomar una decisión, pues resulta que TODAVÍA no lo han hecho; es por esto que yo me pregunto que si ya sabían que no hay dinero para empleo público y la decisión tomada no ha dependido de otras comunidades, ¿por qué nos han estado engañando? ¿Por qué han estado jugando con la esperanza de miles de opositores?

Y no solo en esta ocasión han jugado con los jóvenes que quieren formar parte del sistema educativo. Ya en 2007 crearon un sistema de oposiciones injusto que perjudicó, y perjudicará visto lo visto, a aquellos que por primera vez luchaban por una plaza fija y que no pudieron optar por ella incluso habiendo demostrado que la merecían.

Los socialistas han hipotecado el futuro de los jóvenes maestros de nuestra región desde 2007, y ahora más que nunca. ¿Qué tienen que hacer ahora los alumnos que terminaron magisterio el año pasado y que esperaban con ilusión poder trabajar después de esta oposición? Y digo trabajar, porque conseguir la plaza era algo imposible, y aun así han estado preparando con ilusión los exámenes hasta enero.

Señores socialistas, desde aquí les digo que muchos estamos ya hartos de las mentiras y de los engaños a los que nos tienen sometidos a los castellano manchegos, de la falta de preocupación que demuestran por sus conciudadanos, por la juventud y por el empleo. ¿No les da vergüenza hablar de calidad de la educación reduciendo plantillas y recortando gastos de materiales e infraestructuras? Y ya de sus medidas anticrisis ni hablamos, porque parece que su mala gestión de tantos años en la comunidad la tengan que pagar los funcionarios y jubilados, y los que lo harán en un futuro próximo ya que tendrán que trabajar muchos años para conseguirse una mísera pensión; y eso en el mejor de los casos, teniendo un trabajo. Y ahora me pregunto ¿cómo los jóvenes que no encuentran su primer empleo van a poder optar a una jubilación en el futuro si ya están inmersos en ese 43 por ciento de paro juvenil?

Siempre pensé que el futuro que me esperaría sería mejor que el presente, pero con estos dirigentes socialistas el futuro de nuestra región es muy negro para todos, menos para ellos, sobre todo de los que sin oposiciones y sin ningún esfuerzo están ocupando puestos en la administración, que bien pudieran desempeñar personas preparadas y con méritos y no como está ocurriendo ahora que acomodan a sus amigos.

Creo que son demasiados años de gobierno socialista y es necesario un cambio y aires nuevos en la Junta, y espero que en el mes de mayo ese cambio pueda ser posible y comience una nueva forma de gobernar, donde prime el esfuerzo y el trabajo bien hecho por encima de cualquier otra condición.


BEATRIZ JIMENEZ LINUESA
Presidenta de NNGG de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios