www.cuencanews.es
Raúl Amores: “María Jesús Bonilla no entiende que más allá de los partidos están las personas y los intereses de un pueblo”

Raúl Amores: “María Jesús Bonilla no entiende que más allá de los partidos están las personas y los intereses de un pueblo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de febrero de 2011, 15:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Tarancón, Raúl Amores, ha respondido a las críticas vertidas hoy por la portavoz del PP, María Jesús Bonilla, ante la noticia anunciada hace unos días sobre las gestiones que ha realizado el primer edil con el fin de conseguir la financiación necesaria para la restauración del retablo de la Iglesia Parroquial, que data de 1558.


Amores ha lamentado que María Jesús Bonilla emplee la demagogia y la descalificación contra el Alcalde para poder tener algún tema que le permita salir en los medios y así justificar, asegura, sus prolongadas ausencias de Tarancón.

“Entiendo que creas que es imposible que Raúl, que el Alcalde, que representanta a todos los taranconeros, pueda mantener buenas relaciones con la Iglesia, con su cura párroco, con el Obispado. Porque tu afán es que eso no ocurra”, ha asegurado el primer edil. Raúl Amores también ha dicho que estas afirmaciones se deben a que la portavoz del PP “no entiende que más allá de los partidos están las personas y los intereses de un pueblo. Tú te antepones a todo, primero tú y después tu partido. Tú nunca has pensado ni piensas en qué le conviene a Tarancón”.

 

El Alcalde ha calificado de “demagogia” asegurar que la firma el próximo 15 de febrero del convenio para la financiación de la restauración del retablo entre el Ayuntamiento, Finca La Estacada e Incarlopsa es un acto electoralista. El acuerdo que se ha plasmado entre todas las partes, asegura Amores, “Es el reflejo de que el Equipo de Gobierno trabaja todos los días. Voy a seguir trabajando todos los días, de momento hasta el 4 de junio. Después los ciudadanos decidirán si por otros cuatro años más. Tú, cuándo vas a empezar de una vez a querer a Tarancón y a trabajar por Tarancón. ¿Ahora en la campaña electoral?”. De esta forma aludía el primer edil a la falta de propuestas que, a su juicio, ha caracterizado la actividad de María Jesús Bonilla en Tarancón durante los últimos 12 años en los que ha estado en la oposición. Durante este tiempo, continua respondiendo Amores a Bonilla, “Has preferido crecer personalmente en la política a trabajar por tu pueblo. Y lo que es peor, has usado a Tarancón para medrar en esa carrera política”.

El Alcalde ha reiterado que el próximo 15 de febrero firmarán el convenio las partes implicadas en este importante proyecto que afecta a uno de los valores más apreciados del patrimonio artístico y cultural de Tarancón. El retablo será desmontado previsiblemente después de Semana Santa, pues requiere una rehabilitación integral y profunda para recuperar los elementos originales que se perdieron hace años por el paso del tiempo y diversos acontecimientos históricos. Además, explicó el Alcalde hace unos días, las obras eran más que necesarias porque cabía la posibilidad de que el retablo fuera un peligro para la seguridad de los fieles, corría seriamente el peligro de desprenderse. La composición estará ausente del Altar durante unos tres años, por eso también el día 15 en el Auditorio, además de firmar el convenio, el técnico restaurador explicará los detalles de su trabajo, que requerirá una inversión de 309.000 euros. Por todos estos motivos, “Exponer que hay que restaurarlo no es electoralismo”, ha dicho Raúl Amores en contestación a María Jesús Bonilla.

El Alcalde también ha desmentido las palabras de la portavoz popular, que aseguraba que el Ayuntamiento no siempre apoya a la Iglesia. Raúl Amores ha recordado a María Jesús Bonilla que esta Administración Local “Dice no” cuando se trata de peticiones “suntuarias”, y sí colabora de manera significativa en los proyectos importantes, en los que se implica económicamente. Tal es el caso, argumenta Raúl Amores, del Centro Parroquial San Víctor y Santa Corona, la restauración de la ermita de Riánsares,  la recuperación de la pradera de Riánsares, las obras de la vivienda del cura párroco, las ermitas de los barrios, etcétera.


En otro orden de asuntos, Raúl Amores ha lamentado que la portavoz del PP desconozca que el Alcalde lleva años trabajando por tener más de una residencia de ancianos en Tarancón. De hecho, ha puntualizado, en la última reunión que tuve con el Obispo le expresé la necesidad de que se ampliara la temporalidad de la cesión de uso al Ayuntamiento del palacio que hay junto a la ermita de Riánsares, “Puesto que hay empresas interesadas en esa ubicación”.


Finalmente el Alcalde se ha congratulado de que María Jesús Bonilla haya cambiado de opinión con respecto a la modificación de la alineación de una de las calles a las que da la parcela en la que se construirá la nueva parroquia de San Víctor y Santa Corona. En su momento el PP no se manifestó a favor, cuenta Raúl Amores, de que el Consistorio ampliara el ancho de la calle atendiendo a las peticiones de los vecinos del barrio, no siendo perjudicada la Iglesia.

“Los vecinos nos plantearon que quedarse con los cinco metros actuales iba a ser insuficiente porque la nueva iglesia iba a llevar mucho tráfico a esa vía”, por eso el templo se desplazará escasos metros de su situación inicial, sin perder ni un centímetro de su superficie, “En esto estaba de acuerdo la Iglesia. Por eso me congratulo de que al final el PP dijera Sí”, concluye Amores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios