www.cuencanews.es

¿Dónde están los puestos de trabajo que iba a crear el Banco CCM, Señor Ávila?

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de febrero de 2011, 12:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde Izquierda Unida ya veníamos diciendo que con la caída de la Caja Castilla La Mancha, no sólo han caído los políticos que parasitaban buenos euros de sus arcas, también caía su obra social, su capacidad de inversión para la financiación de proyectos, y a hora, junto con las oficinas, caen las y los trabajadores. Eso, jamás podrá recuperarse por medio de la fundación.

Aunque nos lo hayan intentado vender muy bien, por la vía de los hechos, se ha privatizado CCM, se ha cambiado la ley para poder hacerlo y de paso se han gastado mas de 9000 millones de fondos públicos para rescatar lo que unos pocos hundieron utilizando el dinero de todas y todos. “La gestión del Gobierno regional y de los órganos de gobierno de la Caja nos ha dejando una Comunidad de las más endeudadas y con un sistema financiero insostenible” afirma Nuria Gallarte, Coordinadora Local de Izquierda Unida.

 

El logo se mantiene, lo que no se mantienen son las y los trabajadores. ¿Dónde están los puestos de trabajo que según sus propias palabras esperaba hace un año,  en el pleno de febrero, que se iban a crear, Señor Ávila?. Se termina de anunciar que se cierran veintitrés oficinas, dos de ellas en Cuenca, y que hay quinientas trabajadoras y trabajadores afectados por prejubilaciones.

También recordamos, cuando unos meses, en julio del año pasado, el Presidente de Castilla-La Mancha aseguraba que no habría cierres, despidos ni traumas dentro o fuera de la entidad. Está claro que al Gobierno del PSOE no está traumatizado.

Igual que no le traumatiza las última cifras de la EPA del último trimestre de 2010, que arrojan para Castilla-La Mancha un crecimiento del desempleo de casi un 10% con respecto al trimestre anterior, lo que supone 18.600 parados y paradas más, un total de 211.200 personas en las listas de las oficinas del servicio público de empleo y un porcentaje de paro del 21,33%. Por ello el Gobierno del PSOE sigue aprobando reformas laborales y de las pensiones, para que la paguen quien más la sufre las familias.

Desde Izquierda Unida apostamos por la Banca Pública, por un nuevo modelo productivo, que garantizaría que el dinero público llegue a las y los autónomos, a la pequeña y mediana empresa, a las familias, no el camino del PP y PSOE de convertir las cajas de ahorro en banco privados utilizando fondos públicos.

 

IU Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios