www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Tarancón adjudica las obras de adecuación y ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Tarancón adjudica las obras de adecuación y ampliación del cementerio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de febrero de 2011, 19:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón ya ha adjudicado las obras de adecuación y ampliación del cementerio municipal, la empresa seleccionada ha sido Morales Excavaciones. Este proyecto es uno de los dos que se van a realizar con cargo a la subvención del FORCOL (Fondo Regional de Cooperación Local), con una inversión cercana a los 108.000 euros.

En la ampliación del cementerio municipal se actuará sobre los patios de enterramiento, así como en el paseo principal lateral, y la plataforma superior de los últimos nichos.

 

La otra iniciativa que se realizará con la ayuda económica del FORCOL es la ampliación del Centro Joven, dotada con un presupuesto de 158.000 euros se adjudicará en los próximos días. Este edificio municipal ubicado en la Plaza Primero de Mayo triplicará su actual espacio y dispondrá de una cancha de baloncesto en el exterior, entre otros servicios.

Otras subvenciones
El Consistorio ha recibido recientemente varias resoluciones favorables que ha emitido el Gobierno regional para la subvención de diferentes servicios municipales durante la presente anualidad. En concreto, el Instituto de la Mujer ha concedido al Ayuntamiento para el funcionamiento del Centro de la Mujer (situado en la Casa Solidaria) 133.860 euros.


La delegación de Salud y Bienestar Social, dentro del Plan Regional de Integración Local (PRIS), ha destinado 6.000 euros al proyecto denominado “Prevención del conflicto”, y 28.514 euros al programa Servicio de Atención y Mediación Intercultural (SAMI).


Por otra parte, en virtud del convenio de colaboración establecido entre la consejería de Educación, Ciencia y Cultura de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Trancón para el desarrollo del Programa de Acompañamiento Escolar, han sido concedidos 4.500 euros para el IES “La Hontanilla”; 9.000 euros para el colegio Público Gloria Fuertes y 4.500 euros para el Colegio Público Ruiz Jarabo.

En concreto este recurso consiste en la contratación municipal de diferentes monitores para que acompañen a los alumnos en los respectivos comedores escolares, o a horas en las que aún no han empezado las clases. De esta forma, explica el Alcalde, se ofrece la posibilidad de que los niños permanecen en los centros educativos en tiempo no lectivo para poder compatibilizar los horarios escolares con los de los padres. “Son los monitores que tenemos antes de empezar las clases, y después de empezar las clases a la hora de la comida. La Junta de Comunidades nos abona ese coste”, concluye Raúl Amores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios