Cuando cualquier persona plantea una reforma o redecoración de su cuarto, se plantea cuáles son las tendencias actuales y, sobre todo, aquellas que no pasarán de moda a lo largo de los años.
Teniendo en cuenta que la habitación es uno de los lugares que más confortables deben resultar, tan importante es elegir un colchón de calidad, como los que ofrece Colchones.es, así como optar por unos muebles, pintura y decoración que ayude a la relajación y la calma.
¿Cuáles son las tendencias de decoración de cara a 2025? ¿Siguen vigentes los materiales, formas y colores de los últimos años? Los expertos en interiorismo ofrecen una serie de pistas de las tendencias que se impondrán en los próximos meses y que te ayudarán a crear un dormitorio absolutamente bello y atemporal.
Priorizar la comodidad
Aunque somos amantes de la estética, cada vez somos más conscientes de la importancia de la funcionalidad. Dicho de otro modo: se busca que las cosas cumplan su función sobre cualquier otra cualidad.
Los especialistas en decoración coinciden en que el objetivo del dormitorio es ser un lugar ideal para el descanso. Por eso, priorizan la compra de colchones de alta gama, que pueden mejorar el estilo y el confort de cualquier dormitorio. Como objeto central de los cuartos, es importante dedicar todo el presupuesto necesario a esto y ponerse manos de profesionales que ayuden a elegir justo el colchón que se adapta a las necesidades de los usuarios.
Colores pastel
Los colores pastel han sido toda una revolución en los últimos años y lo van a seguir siendo. Tonos como el melocotón, los cremas, los verdes pálidos… Generan una sensación de relax casi inmediata.
Por eso, se recomienda apostar por estos colores para la pintura de las paredes e incluso de los techos. Eso sí, los especialistas abogan por dar un acento de creatividad en algún punto de la habitación. ¿Cómo? Lo habitual es utilizar la pared que hace de cabecero de la cama para colocar una pintura un poco más llamativa que haga contraste con el resto del cuarto.
Cabeceros XXL
Hablando de la parte superior de la cama, han vuelto, y con muchísima fuerza, los cabeceros. Este elemento decorativo ha ganado en tamaño y personalidad. De hecho, se podría decir que el resto de la decoración puede girar en torno a la elección del cabecero. En ese sentido, lo ideal es decantarse por modelos XXL, con colores e incluso formas que intervengan y den volumen al espacio.
Muebles antiguos
Los muebles antiguos son una opción ideal para quienes buscan algo que no pase de moda nunca. Obviamente, hay que ser muy cautos a la hora de elegir y decantarse por modelos discretos, cuya atracción sea por su antigüedad y por la nobleza de sus materiales.
Consolas, percheros, galanes de noche… Introducir cualquiera de estos elementos asegurando que es antiguo es la mejor idea para crear un dormitorio absolutamente único y lleno de personalidad.
Estos son los principales consejos que se pueden tener en cuenta a la hora de redecorar o montar un dormitorio. Siguiéndolos, se logrará dormir como reyes y tener un espacio personal, adaptado, bello y que ganará con el paso del tiempo.