www.cuencanews.es
La Delegación de Agricultura fomenta la educación ambiental para que “desde pequeños estemos sensibilizados y concienciados en el cuidado  de nuestro medio natural”

La Delegación de Agricultura fomenta la educación ambiental para que “desde pequeños estemos sensibilizados y concienciados en el cuidado de nuestro medio natural”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de febrero de 2011, 19:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Rodrigo Molina, ha asistido hoy a la celebración del Día de los Humedales, que ha tenido lugar en el Centro de Interpretación Ars Natura y la Laguna de Uña. Hace algunos días que en Ars Natura comenzaron los talleres dedicados y organizados para los niños de Cuenca y de la provincia.

Para Rodrigo Molina, una de las cuestiones más importante estriba en la educación, “en intentar que desde pequeños estemos sensibilizados y concienciados en cuidar no solamente los humedales, sino todo nuestro medio natural, todos nuestros acuíferos”.



La provincia de Cuenca es importantísima tanto en bosques, lema elegido este año para esta especial conmemoración del Día de los Humedales, como en agua. “Pero no debemos olvidar que estamos en la mitad sur de la península Ibérica, lo que supone que en los próximos años van a subir las temperaturas y va a haber una disminución relativamente importante de las precipitaciones, con lo cual estamos en la España seca, y debemos concienciarnos desde pequeños de la importancia que tienen los humedales en cuanto que son filtros de agua y el agua fuente de vida”, ha subrayado el delegado de Agricultura y Medio Ambiente.

En la provincia de Cuenca ”tenemos unas 400 zonas calificadas de humedales, dos de ellas La Laguna del hito, y el complejo lagunar de Manjavacas tal vez sean de las más destacables, pero tenemos en muchos puntos de nuestra provincia”.

Es indudable que las lluvias han ayudado a recuperar parte de estos humedales “pero esa recuperación tiene dos justificaciones importantes, una, las lluvias y otras intentar no extraer tanto;  de ahí la importancia de la gestión que se está realizando a través del Plan Especial del Alto Guadiana y de la gestión sostenible de nuestros acuíferos”

Para Molina, “que tengamos dos temporadas lluviosas con las que se han recuperado los acuíferos y las zonas húmedas, no nos tiene que  llevar a descuidarlos y una conmemoración como ésta debe servirnos para concienciarnos. Desde el Gobierno regional y la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente estamos trabajando en esa concienciación, organizando actividades con los colegios de toda la provincia”.

El delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente ha finalizado que “cuidar nuestro medio ambiente desde el punto de vista lúdico es la mejor forma de llegar a los más pequeños para que se conciencien y aprendan la importancia de cuidar de nuestro entorno natural”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios