www.cuencanews.es
Cospedal: “Es inconcebible que cuando conocemos los dramáticos datos del paro, el Gobierno socialista celebre el recorte de las pensiones”

Cospedal: “Es inconcebible que cuando conocemos los dramáticos datos del paro, el Gobierno socialista celebre el recorte de las pensiones”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de febrero de 2011, 09:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación, María Dolores Cospedal, afirmó que “es inconcebible que el Gobierno socialista se dedique a festejar un recorte en las pensiones cuando en el día de hoy hemos conocido los datos del paro del mes de enero, con un aumento de 131.000 desempleados en toda España”.


La dirigente popular subrayó que es “incomprensible” que Rodríguez Zapatero celebre “el mayor recorte social de la Historia de España”, exigiéndole explicaciones por qué hay que llevar a cabo una medida de estas características. Así, demandó que “el primer objetivo de un Gobierno que quiera salvaguardar las pensiones debiera ser la creación de empleo”.

 

Cospedal, que visitó el Centro “AFAUS pro Salud Mental” de Guadalajara junto con el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, aseguró que “estamos viviendo un momento muy delicado, con cifras dramáticas respecto al paro, que no son una simple estadística, sino miles de personas, proyectos truncados, familias enteras a las que tenemos que ofrecer una esperanza y una alternativa”.

Por ello, no dudó en calificar de “un insulto a los desempleados de Castilla-La Mancha” las declaraciones de la portavoz del Gobierno socialista de Barreda, en referencia a que van a realizar un estudio pormenorizado de dónde llegan o no las ayudas a los parados, cuando vamos por 212.000 desempleados, porque “no han hecho una política para crear empleo, se han dedicado al despilfarro, olvidándose de la pequeña y mediana empresa, generadora de empleo, y ahora se dedican a dar excusas sobre lo que han hecho o han dejado de hacer”.

 

Sobre los procesos judiciales de CCM y Faisán
Por otra parte, preguntada por los medios de comunicación en torno al proceso judicial sobre Caja Castilla La Mancha, tras la declaración del día de ayer por parte del ex presidente del Consejo de Administración, imputado por la Audiencia Nacional, Cospedal subrayó que “espero que de una vez por todas conozcamos lo que ha ocurrido para que esta entidad fuera intervenida”. En este sentido, recordó que el PP ha solicitado hasta en ocho ocasiones en las Cortes Regionales la celebración de una comisión de investigación que rechaza José María Barreda, por lo que confió que “en el proceso judicial, sepamos por qué somos la única comunidad autónoma que carece de una entidad financiera de referencia”, tras la intervención y desaparición de CCM.

Asimismo, en relación con las últimas averiguaciones en torno al proceso del “Caso Faisán”, la líder popular reclamó todo tipo de explicaciones por parte del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al haber conocido de la información del propio procedimiento que hay números de teléfono que correspondían al número dos del Ministerio del Interior y a la propia centralita del ministerio.

Estas fueron declaraciones de la dirigente popular, que visitó las instalaciones del “Centro AFAUS pro Salud Mental” en Guadalajara junto al presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, valorando el que asociaciones como ésta se dediquen a prestar estos servicios, ya que “si no existieran, habría muchas personas abandonadas y desasistidas”.

En relación con la presencia de Basagoiti, Cospedal resaltó que “es la imagen de que todos los días es posible defender las ideas y un cambio tranquilo como el llevado a cabo en el País Vasco gracias a la generosidad del Partido Popular”. En este mismo sentido, el dirigente del PP vasco se refirió a Cospedal afirmando que “los cambios son posibles y buenos, como se ha podido comprobar en Euskadi, después de treinta años de gobiernos nacionalistas”. De esta forma, trazó el paralelismo con la situación de treinta años de Gobierno socialista en Castilla-La Mancha, “donde un cambio sería positivo e higiénico”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios