www.cuencanews.es

Carmen Torralba: “Eliminamos cargos con la crisis mientras el PP se empeña en mantener los suyos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de febrero de 2011, 15:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Carmen Torralba, portavoz del PSOE en la Diputación ProvincialLa portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Carmen Torralba, ha lamentado la “obsesión” que mantienen los dirigentes del PP contra el presidente de la Diputación Provincial y candidato socialista a la Alcaldía de la capital “y la continua utilización de sospechas, medias verdades e, incluso, mentiras para intentar manipular la realidad a su antojo como cuando dicen que ha multiplicado los cargos de confianza”.

Torralba afirma que “además del lenguaje, les fallan las matemáticas. Y vuelvo a los hechos para demostrar lo que digo. Dentro del Plan de Ahorro de la institución, el presidente de la Diputación Provincial eliminó los puestos de vicepresidente del Consorcio 112, ocupado por Javier Priego; y de vicepresidenta del Consorcio de Instalaciones Deportivas, Yolanda Córdoba. Por cierto, dos puestos que no eran de nueva creación y que ya existían en la anterior legislatura. Actualmente, ambas áreas son gestionadas por el vicepresidente del Consorcio de Medio Ambiente y el diputado de Deportes y Cultura, respectivamente, que cobran el mismo sueldo y tienen el doble de trabajo. Además, durante la actual legislatura también se ha eliminado un puesto de asesor en el Consorcio de Medio Ambiente”.



Como contraposición, la portavoz del Grupo Socialista ha puesto de relieve la actitud del Grupo Popular en la Diputación “quien ha puesto el grito en el cielo y ha protestado contra viento y marea cuando se les ha aplicado a ellos el mismo Plan de Ahorro con medidas para la contención del gasto con la reducción de un diputado liberado y dos puestos de libre designación. Porque conviene aclarar que el PP, por ejemplo en la Diputación, también tiene puestos de libre designación pese a estar en la oposición y no tener responsabilidades de gobierno. Bien que exigen la eliminación de estos puestos cuando las administraciones son socialistas y gobiernan pero cuando les toca a ellos, aún estando en la oposición, ¡Miau!. Un comportamiento que contrasta con el que mantiene el PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca, donde está en la oposición, pero ha renunciado a un concejal liberado”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios