www.cuencanews.es
La Asociación de Vecinos de Nohales asegura sentirse engañada por Pulido y no descarta movilizaciones en contra la galería de tiro

La Asociación de Vecinos de Nohales asegura sentirse engañada por Pulido y no descarta movilizaciones en contra la galería de tiro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de febrero de 2011, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Vecinos de Nohales ha expresado su disconformidad ante la decisión del Ayuntamiento de Cuenca de seguir adelante con el proyecto de la galería de tiro y no descarta emprender movilizaciones.

Los vecinos de Nohales aseguran sentirse “engañados y traicionados por el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido”. En este punto, han explicado que “a finales del mes de octubre tuvo lugar una reunión, a instancias del Ayuntamiento, en la que los vecinos trasladamos a Pulido que Nohales no necesitaba una galería de tiro porque no disponemos de ninguna instalación deportiva para nuestros jóvenes. La respuesta del alcalde fue que el Ayuntamiento no tenía dinero para nada de esto y que la galería de tiro se iba a construir con una subvención de la JJCM a través de la Diputación que no podía modificarse”.

No obstante, recuerdan que el Ayuntamiento ha decidido seguir adelante con el proyecto en solitario y renunciar a la inversión del Consorcio de Instalaciones Deportivas, por lo que “claramente Pulido nos ha engañado y no sabemos qué hemos hecho para merecer este trato”.



La Asociación lamenta que el Ayuntamiento de Cuenca “tenga 200.000 euros para construir una galería de tiro en Nohales en contra de la opinión de los vecinos, pero no disponga de financiación para una nave multijuegos, campo de fútbol o un frontón, que es lo que  necesitamos y sería un tratamiento igualitario con el resto de conquenses porque en lo que si somos iguales  en el pago de los impuestos municipales”.

Los vecinos han reiterado que se oponen a la galería de tiro por considerarlo “una actividad peligrosa, molesta y que no aporta nada a la pedanía, donde insisten no hay ninguna instalación deportiva”.

“Nohales no es el cortijo de nadie”
Por otra parte, han expresado sus sospechas sobre los motivos que han llevado al Ayuntamiento a seguir adelante con este proyecto en Nohales a pesar de la oposición vecinal y de existir un acuerdo en contra del pleno municipal. A este respecto han dicho que “al parecer, tanto el concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, como el presunto constructor que se va a hacer cargo de la obra, son aficionados al tiro pero Nohales no es el cortijo de nadie”.

Finalmente, han opinado sobre la modificación del proyecto de la galería y han lamentado que se reduzcan los puestos de la parte cubierta de la instalación, “la que menos molestias va a ocasionar desde el punto de vista del ruido”, y se respete la galería de precisión, que está al descubierto.  Así como se invita al Sr. Alcalde a convocar una reunión con los vecinos y vecinas para explicar esta nueva situación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios