www.cuencanews.es
La propuesta sevillana “In Situ” gana el concurso del Palacio de Congresos, Exposiciones y Ferias de la ciudad

La propuesta sevillana “In Situ” gana el concurso del Palacio de Congresos, Exposiciones y Ferias de la ciudad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de febrero de 2011, 19:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el delegado de la Junta, Ángel Valiente, han dado a conocer esta mañana  el proyecto ganador tras el  proceso de selección que comenzó en el mes de diciembre y en el que se han presentado más de 40 proyectos.


“In situ” fue presentado por el estudio sevillano  de arquitectura SV60 Arquitectos y según la memoria del proyecto este esta definido como  un “espacio público con explanada de acceso, ligado a la materialidad pétrea del soporte, que enlaza con tres grandes masas rocosas y talladas, en continuidad con el carácter denso y pétreo de la plaza, que albergan los usos característicos y se organizan alrededor de un gran espacio-plaza interior que conecta con la plaza exterior y se establece como pieza de unión entre los tres edificios”.

 


La  superficie total  del nuevo Palacio de Congresos, Exposiciones y Ferias de la ciudad será de 10.359 metros cuadrados, repartidos en  un Auditorio que tendrá 2.850 metros, sala multiusos de 1.730 metros, sala de reuniones con 805 metros, cafetería con 890 metros ,  los almacenes con  860 metros y los servicios generales con 2.064 metros.

Antonio González, miembro de SV60 Arquitectos, destaca que el nuevo Palacio de Congresos, Exposiciones y Ferias de Cuenca esta divido en tres grandes volúmenes, el espacio central se configura como un elemento esculpido y contemporáneo que relaciona las piezas funcionales y busca las vistas sobre la ciudad y la sierra.


Las piezas alrededor de este espacio central se disponen como contenedores de usos diversos (auditorio, salas de reuniones y salas multiusos). Son tres grandes piedras ligeramente talladas que emergen del suelo en continuidad con su carácter pétreo y permiten que aparezcan entre ellas piezas que buscan miradas diversas para el visitante.


El Auditorio será un elemento de uso flexible. Tendrá dos plantas que se pueden aislar para generar salas diferenciadas con una capacidad variable.


La Sala Multiusos será  diáfana con posibilidades de múltiples divisiones en tamaños diversos. Su acceso desde el espacio central y exterior.


Por su parte el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido destaco la importancia de que “por fin podemos ver cómo va a ser ese futuro Palacio de Congresos tan necesario para que nuestra ciudad pueda acoger eventos para los que hasta ahora no estaba preparada”.


El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Valiente quiso felicitar la labor realiza a la hora de escoger este proyecto y quiso recordar otras iniciativas que a fecha de hoy ya son una realidad para Cuenca como la llegada del AVE, la conexión de la ciudad con la red de autovías del estado o la colocación de la primera piedra de la remodelación del estadio municipal de La Fuensanta.

Para concluir el Alcalde de la ciudad quiso agradecer al presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila la cesión de los terrenos en la parcela de "El Terminillo" lugar donde se construirá el nuevo Palacio de Congresos, Exposiciones y Ferias de Cuenca.


El presupuesto máximo de la obra serán 20 millones de euros,  de los que el 90% los aportará la Junta de Comunidades y el resto el Ayuntamiento.


Destacar que el Ayuntamiento de Cuenca organizara los próximos meses una exposición donde se puedan ver los más de 40 proyectos presentados.

La propuesta sevillana “In Situ” gana el concurso del Palacio de Congresos, Exposiciones y Ferias de la ciudad

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios