www.cuencanews.es
El IPC en Castilla-La Mancha creció por primera vez en 2010 desde el comienzo de la crisis económica

El IPC en Castilla-La Mancha creció por primera vez en 2010 desde el comienzo de la crisis económica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de febrero de 2011, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Índice de Producción Industrial del mes de diciembre, publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha arrojado datos positivos para nuestra Comunidad Autónoma, siendo el quinto mes consecutivo de crecimiento y el séptimo en lo que va de año.  Así el IPI del mes de diciembre refleja una subida para nuestra Comunidad Autónoma del 4,7% con respecto al mismo mes del año anterior, siendo diez veces mejor que el conjunto de España.

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha valorado positivamente este dato estadístico, pues nuestra Comunidad Autónoma ha sido la cuarta donde más ha crecido el IPI en variación interanual en el mes de diciembre. Asimismo ha destacado que el año 2010 ha sido el primero desde la crisis económica en el que la producción industrial media anual es positiva, en concreto ha crecido un 0,4%, con un aumento de más de 12 puntos respecto a 2009 y de siete puntos sobre 2008.


De este modo ha resaltado el buen comportamiento de sectores como los bienes de equipo, que han subido un 18,1%, mientras que la media nacional ha caído un 3,8%.
María Luisa Araújo, tras analizar estos datos publicado por el INI, ha destacado que el año 2010 ha sido el primero desde la crisis económica en el que la producción industrial media anual es positiva, en concreto ha crecido un 0,4%, con un aumento de más de 12 puntos respecto a 2009 y de siete puntos sobre 2008.

“La producción industrial inició su recuperación en marzo de 2010 cuando creció un 3,6% después de casi dos años de caídas y ha consolidado su recuperación en el cuarto trimestre de 2010, lo que pone de manifiesto una vez más la eficacia del Pacto por Castilla-La Mancha, que ha puesto en marcha medidas para dinamizar la economía regional”, ha señalado la vicepresidenta, que también ha explicado que el mes de diciembre ha sido el quinto mes consecutivo de crecimiento y el séptimo en lo que va de año.

 


Según la vicepresidenta es subrayable que Castilla-La Mancha ha sido la novena comunidad autónoma con mayor crecimiento de la producción industrial en el año 2010, frente regiones como Madrid donde se ha producido una caída del 5,8% o Murcia, del 3,4%.
“En nuestra Comunidad Autónoma gracias al esfuerzo y al trabajo coordinado de todos juntos, aportando soluciones, estamos contribuyendo a que el sector industrial esté recuperándose, con un excelente comportamiento del sector de bienes de consumo pues en 2010 subió el doble que la media nacional”, ha comentado María Luisa Araújo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios