www.cuencanews.es
PRODESE apuesta por la unión de los sectores económicos a través de Mesas Sectoriales en la Serranía

PRODESE apuesta por la unión de los sectores económicos a través de Mesas Sectoriales en la Serranía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de febrero de 2011, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad serrana de Fuentes acoge a lo largo de la mañana de hoy una jornada de trabajo que, bajo el lema ‘Lo inteligente es trabajar unidos’, pretende movilizar a la población de La Serranía de Cuenca y sus sectores de actividad más representativos para mejorar su competitividad como medio para alcanzar un patrón de desarrollo sostenible. 

La fórmula de las Mesas Sectoriales pretende ser una herramienta de participación ciudadana más activa y dinámica que los foros de participación de los municipios. Para ello se han constituido mesas específicas para cada uno de los sectores de actividad más relevantes de La Serranía de Cuenca, como la ganadería, la agricultura, el sector cinegético, el turismo o el sector forestal. El objetivo es que estas mesas se reúnan de forma periódica para que “a los Grupos de Acción Local nos vayan mandando trabajos y cada mes o mes y medio podamos dar resultados”, explicó el director general de PRODESE, Víctor Alcocer.



Por su parte, el diputado de Medioambiente y ATM, Marino Martínez Guijarro calificó de “acierto” el nuevo enfoque que a la cooperación en la comarca van a dar las Mesas Sectoriales “porque serán mesas más profesionales de las que saldrán las propuestas encaminadas a conseguir un futuro sostenible para La Serranía de Cuenca”. 
Medio centenar de agentes locales y representantes de diferentes áreas de actividad de la comarca de  La Serranía de Cuenca han participado en esta novedosa iniciativa de cooperación de la que han salido más de treinta solicitudes de adhesión a las diferentes mesas constituidas.

Apoyo necesario de la población de la comarca
La jornada ha servido también para presentar las distintas actuaciones desarrolladas por PRODESE en el marco de la Agenda 21 Local. En este sentido, el director general de PRODESE, Víctor Alcocer, incidió en la necesidad de contar “con la complicidad de los ciudadanos y ciudadanas de la comarca” para que el trabajo desarrollado por el Grupo de Desarrollo Rural “tenga sentido”; de ahí que “lo inteligente sea trabajar unidos” y que “participéis activamente en los diferentes proyectos que hemos desarrollado” porque “son proyectos que salen de la participación de la ciudadanía y que se pusieron en común en diferentes municipios” y fueron “elegidos por los propios vecinos y vecinas de los pueblos”, destacó. 

Los proyectos presentados por el personal técnico de la Asociación y Promoción Desarrollo Serrano desgranaron cada una de las iniciativas puestas en marcha dentro de este programa como el proyecto Red CREA, el proyecto de Unidad de Género, el proyecto Habita la Sierra, el proyecto de Gestión Micológica, el proyecto de Truficultura, el proyecto de Resina y Biomasa, el programa PIEMSA, el proyecto Banco de tierras, el proyecto de dinamización turística denominado Cicloturismo y el proyecto de Ganadería. Todas estas actuaciones pretenden generar empleo y mantener población en la comarca de la Serranía de Cuenca.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios