La festividad de San Mateo en Cuenca incluye la devolución del Pendón de Alfonso VIII desde el Ayuntamiento a la Catedral, encabezada por el concejal Héctor Serrano. Tras una eucaristía, se realizó una Ofrenda Floral en la estatua de Alfonso VIII, con la participación de autoridades y diversas asociaciones locales.
La festividad propia de San Mateo se celebra hoy marcada por el tradicional acto de devolución del Pendón de Alfonso VIII desde el Ayuntamiento conquense, donde ha pasado la noche, a la Catedral portada de nuevo por el concejal más joven de la Corporación, Héctor Serrano García.
La devolución del símbolo de la conquista de Cuenca se ha llevado a cabo tras realizar el recorrido tradicional hasta el templo catedralicio la comitiva encabezada por dicho concejal y los maceros; y seguida por el alcalde Darío Dolz y el segundo teniente de alcalde, Isidoro Gómez Cavero, junto con el resto de la Corporación municipal; autoridades como la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero; la Asociación de Peñas Mateas; los maromeros; y el grupo de recreación histórica ‘Las VII Partidas’. A continuación, la Banda Municipal de Música de Cuenca y representación de las distintas Peñas Mateas con sus pancartas.
Finalizada la eucaristía la comitiva se ha dirigido a la estatua ecuestre de Alfonso VIII, donde el alcalde Darío Dolz; el presidente de la Asociación de Peñas Mateas, Mario Pinós; y la pregonera, Laura García Melero, han realizado la tradicional Ofrenda Floral.
Suscríbete al canal de Cuenca News en tu WhatsApp para no perderte nada!