www.cuencanews.es
Moratalla: “Se ha demostrado que Rajoy no tiene ninguna solución para los problemas del empleo juvenil”

Moratalla: “Se ha demostrado que Rajoy no tiene ninguna solución para los problemas del empleo juvenil”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de febrero de 2011, 22:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general de Juventudes Socialistas de Cuenca, Lorena Moratalla, ha criticado “la lamentable imagen ofrecida por Rajoy durante una entrevista televisiva en la que no supo cómo salir cuando se le preguntó por sus soluciones para los problemas del empleo juvenil”. Ante una pregunta directa sobre este asunto, “Rajoy se embarulló, alegó que no entendía los apuntes que llevaba escritos al respecto y terminó con un discurso vacío y sinsentido. Y eso que se ha demostrado que ya se sabía la pregunta de antemano, pues la chica que se la hizo parece ser una habitual de ese medio de comunicación”.


Considera Moratalla que “está claro que Rajoy no tiene ninguna solución para los problemas de empleabilidad de los jóvenes, como para ningún otro, y que le han pillado claramente en un renuncio”. En su opinión, “más le valdría fijarse y valorar las iniciativas que presenta tanto el Gobierno de España como en nuestro caso el de Castilla-La Mancha para ir paliando el problema del empleo juvenil”.

Como tal, recordó que “en la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España se mejoran los contratos de formación y de prácticas, así como sus condiciones salariales. Además, se limita la duración de los contratos por obra y servicio, y prohíbe la concatenación de empleos temporales en una misma empresa”.

Asimismo, enfatizó la Acción Joven puesta en marcha por la Administración de Castilla-La Mancha, “un conjunto de medidas que favorecen tanto la formación como la integración laboral de los más jóvenes”.

En definitiva, “desde las Administraciones socialistas se tiene conciencia del problema que supone la alta tasa de paro juvenil y como tal se estudian medidas para luchar contra él. Pero parece que en el PP no piensan lo mismo y les parecen bien estos datos, porque así pueden seguir criticando desde la oposición. El problema es que, como hemos visto, cuando se le pregunta a Rajoy qué soluciones tiene él, se hace un lío y no sabe por dónde salir”.

“Por cierto –ha finalizado Moratalla- que dentro de su vacío discurso final a Rajoy sólo se le ocurrió decir que era muy importante la formación, cuando en las comunidades en las que gobierna el PP muchos de los recortes se están haciendo en Educación. ¿Cómo puede ser tan hipócrita de decir que apoya la formación cuando allí donde podría demostrarlo se dedica a quitarle presupuesto?”.

Para terminar, la secretaria general de JJSS de Cuenca ha dicho que “menos mal que los Gobiernos socialistas sí son conscientes de la importancia de la educación y de que debe mejorar la inserción laboral de los jóvenes, y como tal toman las mejores medidas para ello”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios