www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca señala a los jóvenes que miren al emprendimiento como salida laboral

CEOE CEPYME Cuenca señala a los jóvenes que miren al emprendimiento como salida laboral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de febrero de 2011, 22:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca, preocupada por la dificultad de nuestros jóvenes por acceder al mercado laboral, les señala el mundo de la empresa como una salida profesional.

En este sentido, la organización empresarial, señala que estamos ante una generación muy bien preparada, capaz de establecer buenas ideas que le hagan hacerse con un hueco en el mercado empresarial y laboral.



En este sentido, tanto CEOE CEPYME Cuenca como su organización integrada AJE ofrecen su colaboración para que aquellos que puedan estar pensando en dar su primer paso encuentren ayuda y asesoramiento necesario para atreverse y encontrar su puesto de trabajo mediante el autoempleo.

Cifras del paro

CEOE CEPYME Cuenca muestran su preocupación por el hecho de que la población juvenil acumule altas tasas de paro, lo que puede producir cierto desencanto en este sector de la población.

Por este motivo, solicita también una formación dirigida hacia las empresas con el fin de que puedan encontrar cuanto antes un hueco en el mercado laboral español.

Asimismo, pide que se mire a los empresarios con buenos ojos, que se incentiven las habilidades para el autoempleo y que se sitúe a la empresa como una organización social y creadora de empleo.

Para ello se solicita un cambio de mentalidad radical en buena parte de la sociedad, empezando por un cambio educativo que sitúe en su verdadero valor el papel de empresas y empresarios.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios