www.cuencanews.es
ASAJA CLM ya está conversando con las otras OPAS para hacer la convocatoria conjunta

ASAJA CLM ya está conversando con las otras OPAS para hacer la convocatoria conjunta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de febrero de 2011, 23:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité Ejecutivo Regional de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha, reunido esta mañana en Toledo, ha acordado movilizarse el viernes 25 de febrero para exigir a la Administración Pública medidas eficaces y reales que pongan fin a la crisis sin precedentes que soportan desde hace ya varios años los ganaderos y que supone una amenaza de desaparición para muchas explotaciones.


La Organización Agraria ha comenzado conversaciones con las otras OPAS de Castilla-La Mancha porque considera que la unidad de acción es fundamental para defender con la máxima fuerza posible a los profesionales de la ganadería. Asimismo, hace un llamamiento a participar en las movilizaciones regionales que tendrán lugar en Toledo a las asociaciones que representan a todos los subsectores de ganaderos. De este modo, una vez se reúnan las Organizaciones en la próxima semana, se establecerá el desarrollo de la movilización (recorrido, horario...).

 

ASAJA de Castilla-La Mancha considera irrenunciable que la Administración ponga en marcha urgentemente el establecimiento de acuerdos de precios de venta de los productos pecuarios entre productores e industriales, de manera que se consiga la viabilidad de las explotaciones.

Estos acuerdos no repercutirían en los precios que los consumidores encuentran en los lineales de los supermercados, puesto que existe margen suficiente y demostrado para que todos los eslabones de la cadena perciban una justa remuneración.
Por otro lado, es imprescindible la puesta en marcha de ayudas directas que permitan remontar a los ganaderos de la insostenible situación en la que se encuentran.

Finalmente, ASAJA CLM exige una batería de medidas fiscales, de aplicación inmediata.

Estas propuestas forman parte de la tabla reivindicativa que la Organización Nacional ha elaborado con medidas dirigidas a la Administración nacional y comunitaria.

Por último, ASAJA CLM, junto con las otras OPAS, considera oportuno establecer encuentros con las asociaciones de consumidores, cadena de distribución y Administración regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios