www.cuencanews.es
El Cuenca consigue imponerse al Quabit Guadalajara (25-28)

El Cuenca consigue imponerse al Quabit Guadalajara (25-28)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 05 de febrero de 2011, 23:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo conquense consiguió su primera victoria en esta segunda vuelta del campeonato de la liga Asobal en su visita al Guadalajara, en un partido que fue bastante disputado por parte de ambos conjuntos, pero un mayor saber hacer en los instantes finales del equipo de Cuenca, en especial del lateral Da Costa que tomó la responsabilidad en los momentos decisivos.

Al igual que ocurriera en el partido de ida, los de Fernando Bolea demostraron el porqué de su clasificación fundamentados en una gran defensa, en la que destacó un Oliva muy acertado bajo palos (40 %). Pero cuando todo hacía indicar que la victoria iba a ser local, la entrada en el terreno de juego de Kappelin y un certero ataque posibilitó que el equipo sumara dos puntos más y se afiance en la octava posición.

 

En los primeros compases del choque, el conjunto alcarreño saldría más entonado que su rival y gracias a ello  conseguiría logar un parcial de 3-0, pero el equipo conquense comenzaría ajustar su sistema ofensivo que unido a una mejor selección de lanzamiento en la que la primera línea cubana formada por Da Costa, Corzo y Paván, que junto a varias intervenciones de Álvaro de Hita conseguían lograr  la remontada y adelantarse cuando alcanzábamos el minuto 17 con el 4-7.

A pesar del tiempo muerto solicitado por Fernando Bolea, el equipo continuaba marcando el ritmo del partido, sujetando ofensivamente a su rival y aprovechando la velocidad de Marcovik, unido a un gran ataque posicional.

Con unos buenos minutos de Corzo en los instantes finales de esta primera parte que  con dos tantos consecutivos y varias buenas intervenciones de Álvaro de Hita, llegaríamos a la conclusión de la primera mitad con el 10-14.

En la segunda mitad, los de Zupo Equisoian continuaron  aprovechando su facilidad anotadora y gracias ello el equipo conseguiría la máxima diferencia en el marcador en el minuto 35 con el 11-17. Pero al igual que en el partido de ida y gracias al espíritu de sacrificio de los locales, que supo ajustar mejor su defensa   en la que un Oliva bastante inspirado bajo palos, pero no tanto en sus gestos hacia la grada donde se encontraba los aficionados conquenses, conseguiría empatar el partido (19-19) cuando habíamos alcanzado el ecuador de la segunda mitad.

Tras una breve reacción del Cuenca, llegaría  los mejores minutos de  los locales, que conseguirían adelantarse en el marcador (24-23, min 54). Pero sería el momento en el que aquellos jugadores demuestran su jerarquía y en esta ocasión y una vez más, el lateral  Da Costa demostraba su facilidad anotadora y con tres goles, conseguía poner el definitivo 25-28.

En última instancia destacar el gran ambiente vivido  el pabellón alcarreño, en el que al menos 200 espectadores conquense, no cesaron en animar a los suyos.

Ficha técnica:

Quabit B.M. Guadalajara: Jorge Oliva (40 %), Reig (7), Fontenla (4), Epeldegui (1), De la Salud (5), Rudovic (2), Demovic (-), Redondo (-), Agustín Vidal (-), Javier Suárez (1) y Valles (5).

B.M. Cuenca: Kappelin (20 %), De Hita (30 %), Mendoza (2), Da Costa (7), Marco Gamuz (-), Markovic (6), Grosas (1), Corzo (6), Paván (5), Arias (-) y Pedro Rodríguez (1).

Árbitros: Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano (Colegio Castellano Leonés). Excluyeron a Da Costa y Grosas, por el Cuenca 2016, y a Valles y Redondo (2), por el Quabit BM Guadalajara.

Parciales: 3-0; 3-3; 4-5; 4-8; 7-10; 10-14, descanso. 11-17; 13-18; 18-19; 20-21; 23-24; 25-28.

Incidencias: Palacio Multiusos. Mil quinientos setenta espectadores (400 de Cuenca). En el palco Juan de Dios Román, Presidente de la Real Federación Española de Balonmano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios