www.cuencanews.es
Inmaculada Cruz: “No hay oscurantismo en el proceso de consulta del anteproyecto de concesión integrada de transporte Cuenca-Tarancón”

Inmaculada Cruz: “No hay oscurantismo en el proceso de consulta del anteproyecto de concesión integrada de transporte Cuenca-Tarancón”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de febrero de 2011, 11:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según informa la delegada provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, “además de cinco consultas de particulares, representantes de las empresas del sector acompañados por un técnico de CEOE se han reunido ya con el director general de Transportes, y han analizado los aspectos del anteproyecto, conforme al compromiso de información y transparencia del Gobierno regional”

La delegada provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Inmaculada Cruz, ha asegurado que no son ciertas las declaraciones vertidas por Francisco de Los Cobos, portavoz de la Plataforma en Defensa del Tren Público y Social en Cuenca aparecidas en El Día de Cuenca del 3 de febrero, en las que dice sorprenderse por “este oscurantismo con clara intención de que no podamos ejercer nuestros derechos ciudadanos y como entidades interesadas”.

Según Cruz “hasta hoy se han realizado cinco consultas en la sede de la Dirección General. Además, el lunes 31 de enero, representantes de las empresas del sector acompañados por un técnico de CEOE se reunieron con el director general de Transportes, y analizaron los aspectos del anteproyecto, respondiendo a todas las cuestiones que se plantearon. Asimismo, se han recibido 13 cartas de ayuntamientos de la zona mostrando su apoyo a esta iniciativa”.

 



Cruz declara no entender las quejas de los integrantes de esta Plataforma, “puesto que al igual que estos colectivos, ellos pueden acceder a la misma información si siguen el proceso establecido en el anuncio de información pública, que es igual para todos”. Por tanto, la delegada de Ordenación del Territorio y Vivienda, insta a la Plataforma a que “ejercite sus derechos de consulta e información de la misma manera que ya lo han hecho otros interesados y a que no pierdan el tiempo en falsas denuncias de oscurantismo contra la Junta”.

Cruz ha asegurado que el trámite de información pública sobre la concesión integrada de Transportes Tarancón-Cuenca se ha realizado tal y como establece el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, “que marca un periodo de 30 días para el periodo de información pública mediante anuncio en el DOCM y el lugar donde debe estar expuesto el anteproyecto para consulta, que en este caso es la sede de la Dirección General de Transportes”.

Inmaculada Cruz ha subrayado que “para cumplir con este proceso de transparencia en la información pública se ha habilitado un espacio en la Dirección General, donde los interesados pueden consultar el anteproyecto, y en caso de necesidad se les suministra copia de la parte que sea del interés de cada uno. En esta consulta, los funcionarios públicos especialistas en esta matera están a su disposición para cualquier información al respecto”.

Esta fórmula permite una atención directa e inmediata desde el punto de vista técnico, a la vez que garantiza a cualquier persona o colectivo interesado conocer el contenido del anteproyecto. “El objetivo es cumplir con la legislación en materia de transporte al respecto y poder prestar un servicio personalizado y especializado a todos aquellos que quieran acceder al mismo”, ha finalizado Inmaculada Cruz.

Concesión zonal

Esta concesión zonal de transporte de viajeros tiene como objetivo dotar de un servicio de calidad y fiable a una amplia zona de la provincia de Cuenca facilitando los desplazamientos entre los principales núcleos de población e incrementando las posibilidades de acceso a todos los servicios públicos sociales, sanitarios, educativos, culturales, etc. También beneficiará los desplazamientos por motivos laborales ya que se mejorarán horarios y frecuencias.

Esta Concesión, que afecta a una población de más de 31.600 habitantes, estará formada por 44 municipios de la zona noroeste de la provincia de Cuenca, que ocupan una superficie de 3.011 kilómetros cuadrados y que quedarán comunicados por medio de este tipo de transporte con Cuenca y Tarancón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios