www.cuencanews.es
IU Mota avanza en su proceso interno haciendo balance del periodo 2007-2011

IU Mota avanza en su proceso interno haciendo balance del periodo 2007-2011

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de febrero de 2011, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida continúa con el proceso interno que le llevará a la redacción del programa-compromiso para las siguientes elecciones municipales y, además, a la elección del candidato a la alcaldía.


Los diversos trabajos, que avanzan a buen ritmo, están comenzando a dar resultados. En primer lugar la federación de izquierdas en Mota del Cuervo ha analizado el grado de cumplimiento que, durante estos cuatro años, se ha alcanzado en el programa-compromiso del periodo 2007-2011. Es importante destacar como, durante esta legislatura, el equipo de gobierno encabezado por el alcalde, José Vicente Mota de la Fuente, ha cumplido hasta el 90% de su programa. Para Izquierda Unida de Mota del Cuervo este dato demuestra que cumple sus compromisos y que elegir a este grupo para dirigir Mota del Cuervo es sinónimo de claridad, trabajo, transparencia y, sobre todo, compromiso con sus electores y con todos los moteños y moteñas.

 

Se pueden destacar en estos cuatro años la transparencia en la gestión y la atención al ciudadano, el empuje cultural (mejora archivos municipales, casa de cultura, mejora oferta cultural, jornadas de historia, Escuela de Música, etc…); la reordenación del tráfico urbano o el embellecimiento general de parques, plazas y jardines; en materia de empleo se ha creado el Observatorio Laboral y se ha trabajado con gran esfuerzo en la promoción económica del municipio (destacar los trabajos, aún por concluir, para crear un Polígono Industrial Público). Por último cabe destacar el impulso a la participación ciudadana y la información: presentación pública de diversos proyectos, presupuestos municipales, boletín informativo, etc…

Es mencionable que algunos de los compromisos de la formación para el periodo que ahora toca a su fin siguen aún en marcha ya que, para IU Mota, el trabajo no ha terminado porque se acerque un nuevo periodo electoral. Destacamos el “Paraguas Digital” que debería estar terminado antes de verano, la Piscina Cubierta, la ampliación del cementerio o el propio Polígono Industrial Público.

En justicia hay que destacar algunos asuntos que no por ser pocos hay que desdeñar y que la formación tendrá muy en cuenta para el periodo 2011-2015. Por ejemplo el transporte al centro médico que esperamos se pueda poner en marcha para llegar al Nuevo Centro de Salud que este municipio viene solicitando desde hace tiempo.

A su vez se debe hacer mención a otros asuntos que no se incluyeron en el programa y que, debido a circunstancias temporales, se han conseguido poner en marcha: renovación de colectores, embellecimiento de la Calle Mayor, renovación de pistas deportivas y la construcción próxima de las pistas de pádel y frontón corto, etc…

En conclusión, Izquierda Unida de Mota del Cuervo se siente reforzada por el trabajo realizado durante estos cuatro años y planteará un nuevo programa que ilusione a los vecinos y vecinas de Mota del Cuervo, a la vez que se ajuste a la austeridad que los momentos actuales requieren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios