www.cuencanews.es
Alcázar: “El Gobierno Tegional ha invertido más de 5.170 millones de euros en la dinamización del medio rural”

Alcázar: “El Gobierno Tegional ha invertido más de 5.170 millones de euros en la dinamización del medio rural”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de febrero de 2011, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del PSOE, Angustias Alcázar, ha asegurado hoy que, durante la presente legislatura, “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 5.170 millones de euros a dinamizar el medio rural y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”.

Alcázar ha recordado que Castilla-La Mancha “ha sido la primera región española en poner en marcha la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, que será una gran oportunidad para nuestro territorio de cara a futuro”.

 

Asimismo, ha recordado que el presidente regional, José María Barreda, “ha sido el primer responsable de una Comunidad Autónoma que ha conseguido firmar un protocolo con el Ministerio de Medio Ambiente que supondrá una inversión de 226 millones de euros para el medio rural”.

“Este acuerdo va a permitir impulsar infraestructuras y apoyar proyectos orientados a fomentar nuestros valores patrimoniales y también los valores naturales relacionados con el aprovechamiento de los recursos energéticos que surgen de nuestros montes, como es la biomasa forestal y con el turismo, que puede ser un elemento clave para diversificar la actividad económica en el medio rural”, añadió la parlamentaria.

Alcázar recordó otras inversiones del Ejecutivo regional en el medio rural durante los últimos cuatro años, como los 22 millones de euros para el mantenimiento y mejora de caminos rurales o los 100 millones de euros para obras de abastecimiento conjuntamente con los ayuntamientos.

En definitiva, sentenció que “el compromiso de Barreda con los pueblos de nuestras región viene avalado por los hechos y las inversiones, mientras que el de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los dirigentes de este partido se limita a las palabras y a veces ni eso”.

En este punto, recordó que “en su primera visita a Castilla-La Mancha, Cospedal llamó incultos a los vecinos de los pueblos de la región por votar al PSOE”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios