www.cuencanews.es
TRACC sigue registrando bajadas en la actividad de los talleres

TRACC sigue registrando bajadas en la actividad de los talleres

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de febrero de 2011, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca, TRACC, señala que sigue bajando la actividad de los talleres, tal y como señalan los últimos datos del INE que registran una caída del -2,5% en el período interanual de octubre de 2009 a octubre de 2010.

Así, estos datos se refieren a mantenimiento y reparación de vehículos donde se ha producido un descenso con respecto a lo registrado el año pasado en estas mismas fechas.


En este sentido, esta caída es todavía más patente en algunos talleres de reparación que registran un descenso mucho mayor al registrado por el Instituto Nacional de Estadística, tanto es así que algunas empresas del sector se han visto obligadas a cerrar sus puertas y el que no ha cerrado, ha tenido que ajustar su plantilla.

Crisis económica

Como es natural, este descenso de la actividad lo atribuyen a la crisis económica y al descenso de dinero y confianza en las familias, que prefieren evitar en la medida de lo posible estos gastos.

De este modo, no es extraño que por parte de los talleres se hagan muchos presupuestos para los clientes, o también se reciban distintas consultas de precios, que posteriormente no se materializan, pues los clientes optan por retrasar las operaciones que no son urgentes. Por ello desde TRACC advierten del peligro y riesgo en que puede incurrir el cliente si dichas operaciones tienen relación con elementos de la seguridad del vehículo.

Igualmente, el intrusismo profesional sigue haciendo mucho daño a los talleres oficiales, que no pueden competir con estos negocios irregulares para los que la asociación sectorial solicita mayores controles y más efectivos.

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca percibe así que la situación es peor que hace un año, acumulándose datos negativos que hacen difícil la pervivencia de las empresas de este sector en la provincia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios