www.cuencanews.es

La consejera hace público su desconocimiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de febrero de 2011, 22:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La gravedad de dos breves noticias que figuran en el portal de la Consejería daña la sensibilidad del docente y, por ello, FETE-UGT exige su inmediata rectificación.

En primer lugar, la Consejería sostiene que es el gobierno de Castilla-La Mancha el que ha decidido retirar la gratificación a los docentes que se jubilan este año, para, acto seguido, manifestar que “esta decisión está en línea con el tratamiento general que sobre jubilaciones está llevando a cabo el gobierno central de acuerdo con los sindicatos más representativos”.

 

Con ello, la Consejera trata de exculparse a sí misma y a la cartera que ocupa. Señora Consejera, ¡no nos cargue con una responsabilidad que no es más que suya!

Nuestra organización ha firmado un Acuerdo sobre Pensiones, que nada tiene que ver con la decisión tomada desde su Consejería de eliminar la asignación extraordinaria con la que Castilla-La Mancha gratificaba y debe gratificar a los docentes que se jubilan en nuestra región; decisión ratificada por el Consejo de Gobierno de nuestra Comunidad Autónoma. La totalidad de nuestra organización apoya la jubilación anticipada de los docentes y, para que no le quepan dudas, le recordamos que hace unos meses entregamos en el Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura las firmas, 111.000, recogidas en todo el territorio nacional en pro del mantenimiento de la jubilación LOE, además de que FETE-UGT está, en estos momentos, junto con otras tres organizaciones reclamándole la reposición de esta medida injusta e injustificable.

Con sus declaraciones, no hace más que ofendernos y calumniarnos ante los docentes, dando pie a que el sindicato autoproclamado independiente ANPE, que actúa como partido político, pueda confundirlos aún más haciendo bueno su desafortunado comentario.

En segundo lugar, declara que los reajustes de Castilla-La Mancha no supondrán mermas retributivas en la nómina de los docentes. Pues, bien, déjeme que le refresquemos la memoria recordándole que ha firmado usted el Decreto 5/2011 que suspende la aplicación del 20% que faltaba del Acuerdo Retributivo que ordenaba el Decreto 327/2008 y que debió entrar en vigor el 1 de Enero de 2011; por lo que su Decreto ha rebajado en ese 20%, una vez más, la nómina de nuestros docentes.

Esto es, disfrácelo como quiera, reducir, una vez más, las retribuciones de todos los docentes. FETE-UGT le exige el cumplimiento del Decreto 327/2008. Por no hablar de la reducción del pago por kilometraje a la que se están viendo sometidos todos los itinerantes, pues la Orden 28/01/2011 les rebaja el pago de un céntimo por kilómetro; la misma orden que dice que no se puede ganar en enero más que en diciembre de 2010 y que les asegura ganar menos que en esa misma fecha. Nuestra organización le ha solicitado la subida del pago por kilometraje en momentos en que están bajando el sueldo y los precios de los carburantes están en máximos históricos.

 

Federación de Enseñanza UGT Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios