www.cuencanews.es
Inminente puesta en marcha del Centro Comarcal de Consumo

Inminente puesta en marcha del Centro Comarcal de Consumo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de febrero de 2011, 22:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde de Tarancón, Raúl Amores, ha firmado hoy con el Director General de Consumo, Jesús Montalvo; y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Luisa Sigea”, Araceli Pérez, el convenio para el equipamiento de la nueva sede del colectivo en la Casa Solidaria. Junto a ellos ha estado el delegado de Salud y bienestar Social, Ángel Tomás Godoy.

El edificio se inauguró el 2 de diciembre y es la ubicación que el Ayuntamiento ha proporcionado de manera gratuita a diversos colectivos que trabajan de forma altruista por los demás. “Creo que esto hoy no existe en Castilla –La Mancha, un lugar en el que todas las asociaciones están agrupadas”, ha dicho el Director General de Consumo.

 

 

Amores ha anunciado que en poco más de un mes se pondrá en marcha el Centro Comarcal de Consumo, que será gestionado por la asociación “Luisa Sigea” a través de la cesión que el Ayuntamiento y la delegación de Salud y Bienestar Social firmarán dentro de unas dos semanas, aproximadamente.

Precisamente hoy el Alcalde ha entregado a Jesús Montalvo el documento con las inversiones que serán necesarias  para poner en marcha un aula informática. ”Empezaremos a tramitar este expediente”, ha dicho el Director General, dentro de un mes estará el aula informática para comenzar a trabajar en el Centro Comarcal del Consumidor. “Está el espacio, está el mobiliario, le he entregado una inversión de elementos informáticos para su puesta en marcha”, añadía Amores. El primer edil ha pedido que la iniciativa no se quede solo en sus inicios, quiere “Que tenga una continuidad en el tiempo.

Se ha creado para que toda la comarca pueda acudir y que a través de la gestión de Luisa Sigea se pueda sacar el mayor rendimiento posible”.

“Quiero mostrar mi agradecimiento a la Junta de comunidades por haber creído en Tarancón, por haber apostado por Trancón en este tipo de medidas”, concluía Raúl Amores.

Por su parte Araceli Pérez se ha mostrado muy agradecida al Ayuntamiento y a la Junta de Comunidades por el apoyo que les han prestado para incrementar su presencia en la vida local. “Estas instalaciones son maravillosas, son espectaculares”, y permitirán que “Se haga valer una asociación de consumidores en Tarancón y en la comarca. Le damos un impulso a esta asociación con el local”, concluía la presidenta de “Luisa Sigea”.

En otro orden de cosas, el Alcalde ha explicado que “antes de un mes podremos inaugurar formalmente la ampliación del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral”, unas obras que servirán para generar nuevos espacios en los que realizar talleres. Esta es una de las demandas que la asociación local “Nueva Luz” de personas con enfermedad mental ha expresado en diversas ocasiones al Ayuntamiento y al Gobierno regional. Las obras están muy avanzadas, según ha contado Raúl Amores, la próxima semana se reunirán con los técnicos y en breve espacio de tiempo serán inauguradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios