www.cuencanews.es
El Alcalde se reúne con los consejos de área para hacer una planificación conjunta de actividades

El Alcalde se reúne con los consejos de área para hacer una planificación conjunta de actividades

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de febrero de 2011, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde de Tarancón, Raúl Amores, y la concejala Lourdes Luna se han reunido hoy con los consejos de área de Mujer y Asuntos Comunitarios. En el encuentro se han tratado fundamentalmente “Cuáles son las actividades que en el día y en la Semana de la Mujer vamos a desarrollar en el entorno del 8 de marzo”, ha contado el primer edil. Unas serán individuales de cada colectivo y las comunes se organizarán a través del Ayuntamiento. Entre otras iniciativas, se ha hablado de excursiones por la región y catas de vinos. Además, ha anunciado Amores, “El 23 de marzo se celebrará en Tarancón el acto regional del día del consumidor. Se desarrollará en el Auditorio, vendrán mujeres de toda Castilla – La mancha y queremos que la mujer de Tarancón esté totalmente implicada y por eso hemos recabado apoyo de todos los colectivos”.

 

Hoy también se ha hablado de los presupuestos participativos. El Alcalde ha planteado la necesidad de que las asociaciones den su opinión como colectivo, pero también de manera individual. Hay otra iniciativa novedosa que ha tenido gran acogida esta mañana, cuenta Raúl Amores, una fundación ha ofertado al Ayuntamiento la posibilidad de llevar a cabo cursos online gratuitos. “Valen para los propios colectivos y a título individualizado de cada una de las socias”, añadía. El Alcalde ha trasladado a los colectivos la necesidad de incluir sus actividades en la agenda cultural que tiene la web municipal www.tarancon.es “Para que de un vistazo al portal de todos los taranconeros se pueda visualizar qué ocurre y qué es Tarancón en ese momento”, ha dicho Raúl Amores. Se trata, en definitiva, de forjar “una mentalidad grupal de mujeres”, teniendo en cuenta las particularidades de cada una.

Como viene siendo habitual, también los asistentes han preguntado al primer edil por los problemas cotidianos que tienen a título particular.
Pilar Díaz, presidenta del Consejo de la Mujer, ha asegurado quedar muy satisfecha con los asuntos que se han tratado hoy en la reunión. En concreto, ha dicho, “Yo me voy a apuntar al curso que van a dar a internet. Yo lo voy a intentar y voy a animar a las compañeras. No he tocado nunca un ordenador, pero igual que me he comprometido a otras cosas, voy a probar” con la informática.

En el Consejo de Asuntos Comunitarios se ha vuelto a hablar de los presupuestos participativos. También se ha hecho un balance de estos dos meses de trabajo de los colectivos asistenciales en la Casa Solidaria. El objetivo que ha planteado Raúl Amores consistía en “Hacer un paquete de planificación conjunta para que al final podamos presentar un plan coordinado”, contaba el Alcalde, con el fin de que conjugue las actividades de una asociación y otra para que no se solapen y puedan tener la máxima participación. Otra cuestión importante de la que se ha hablado es de la Acción Joven, una iniciativa del Gobierno regional mediante la que subvenciona a empresas y asociaciones para que contraten a profesionales cualificados. Estos detalles serán explicados por la Consejera de Empleo en la próxima visita que realizará a Tarancón en breve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios