www.cuencanews.es
Fernández presentó Acción Joven a los empresarios de Cuenca

Fernández presentó Acción Joven a los empresarios de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de febrero de 2011, 22:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha “contará con la colaboración del tejido empresarial de Castilla-La Mancha” para la puesta en marcha del programa de formación y empleo “Primer Contrato”, “que proporcionará una primera experiencia profesional a 1.500 jóvenes titulados de la región”, durante un período no inferior a los 6 meses.

Así lo ha dado a conocer esta mañana la titular regional de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, quien ha presentado este miércoles en la sede de CEOE-Cepyme de Cuenca el paquete de medidas “Acción Joven” a los empresarios de la provincia.



Los beneficiarios del programa serán todos aquellos jóvenes que no hayan tenido aún una primera experiencia profesional en la rama en la que se quieran insertar y que cuenten con un título universitario, FP o certificado de profesionalidad. Las empresas participantes recibirán además una ayuda de hasta 6.000 euros por contrato, que se abonará al inicio de la contratación; una medida en la que el Gobierno regional invertirá 9 millones de euros.

Asimismo tendrán prioridad aquellas empresas que estén dispuestas a contratar a más de un desempleado y todas aquellas que estén relacionadas con sectores emergentes como los llamados empleos blancos –rama sociosanitaria-, verdes –medio ambiente y energías limpias- y azules –nuevas tecnologías de la información y la comunicación-.

La consejera ha explicado que “Primer Contrato” es una “ocasión única para contratar no sólo personas sino el talento, la ilusión y las ganas de aprender y de aprehender de las nuevas soluciones que nuestra juventud puede aportan al tejido empresarial de Castilla-La Mancha”, al mismo tiempo que “se da una primera oportunidad a una generación, la más preparada de nuestra historia, que no ha tenido acceso aún al mercado laboral”.

Paula Fernández ha asegurado que “los jóvenes de Castilla-La Mancha no desaprovecharán esta oportunidad” ya que, “sobre todo, tienen ganas de trabajar y de demostrar que están perfectamente cualificados para que nuestros empresarios cuenten con ellos”.

La consejera de Empleo ha animado al empresariado conquense a sumarse a esta medida con la que se pondrán en valor “todos los conocimientos y la filosofía de una generación que nos sobrevivirá y que será clave en la mejora de nuestra competitividad”.

Asimismo ha asegurado que, una vez que haya finalizado la relación contractual, las empresas participantes podrán acogerse a todas las líneas de ayuda del Gobierno regional para el fomento del empleo indefinido.

Fernández ha subrayado que “Castilla-La Mancha estará construyendo sobre terreno firme su futuro, si cuenta con sus jóvenes, su talento, sus inquietudes y su espíritu de superación” y al respecto ha subrayado que “el Gobierno de José María Barreda apuesta por nuestra juventud y cuenta, pues, con la connivencia de los empresarios y empresarias de la región”, ya que “de la apuesta de futuro por nuestra juventud, dependerá en buena medida, el éxito de todos los esfuerzos que, tanto el Gobierno regional como los agentes económicos y sociales estamos haciendo para superar definitivamente la actual coyuntura económica”.

Por su parte el vicepresidente de CEOE-Cepyme Cuenca, Pedro Lozano, ha calificado el programa de “importante” y ha asegurado que “iniciativas de este tipo son muy necesarias para evitar la lacra del paro juvenil, ya que los jóvenes se sienten muy frustrados cuando terminan su formación y no son capaces de conseguir un puesto de trabajo”


Acción Joven
“Primer Contrato” forma parte del paquete de medidas “Acción Joven” que, en su conjunto, beneficiará a más de 10.000 jóvenes de entre 16 y 30 años en situación de desempleo y cuyo principal objetivo es aumentar las posibilidades de acceso inmediato al empleo, por cuenta ajena o propia, de los jóvenes y las jóvenes de Castilla-La Mancha.

“Acción Joven” trabajará a través de dos ejes fundamentales. El primero de ellos es el de la formación y cualificación profesional que incidirá, en primer lugar, en acciones formativas dirigidas a menores de 25 años sin titulación obligatoria, y que incluirá becas para aquellos que vuelvan al sistema educativo y tengan responsabilidades familiares.

También se pondrán en marcha acciones de formación profesional para el empleo, dirigidas a jóvenes con estudios obligatorios, a través del programa “Formación Dual” que combinará formación profesional para el empleo y prácticas no laborales en empresa. Asimismo, se pondrá en marcha cuatro programas para la formación de emprendedores, en los que, durante 6 meses se enseñará a los participantes a poner en marcha su propia empresa.

El segundo eje hará hincapié en el acercamiento de los jóvenes desempleados a las empresas. Así y, además de “Primer Contrato”, se diseñarán itinerarios específicos para aquellos jóvenes que estén en disposición de poner en marcha un proyecto de emprendimiento, autoempleo o economía social.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios