www.cuencanews.es
Más de 3.000 demandantes de vivienda protegida se verán beneficiados en Cuenca por la nueva ley

Más de 3.000 demandantes de vivienda protegida se verán beneficiados en Cuenca por la nueva ley

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de febrero de 2011, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Garantizar el acceso de los castellano-manchegos a la vivienda a través de un sistema socialmente justo, y a la vez sencillo y transparente”, es el objetivo de la nueva normativa que ayer se aprobó en las Cortes de Castilla-La Mancha y que convierte a esta región en “la primera Comunidad Autónoma que garantiza por Ley este derecho constitucional”. Así lo ha explicado hoy la diputada regional por el PSOE de Cuenca, Angustias Alcázar, quien ha subrayado la importancia de esta iniciativa que era uno de los compromisos del presidente Barreda para esta legislatura.

Alcázar ha destacado que “con esta nueva normativa se verán beneficiados los 3.078 demandantes de vivienda pública en la provincia de Cuenca, de los cuales 1.759 corresponden a la capital; pero es que además esta iniciativa supondrá un importante impulso al empleo en el sector de la construcción”.



Gracias a esta Ley de Garantías de Acceso a la Vivienda todos aquellos castellano-manchegos que cumplan los requisitos establecidos tendrán derecho a que se les adjudique una vivienda protegida en el plazo máximo de un año desde que se inscriban en el Registro de Demandantes. Asimismo, ha indicado la diputada socialista, “la normativa guarda total coherencia con otras normas de carácter estatal previstas para facilitar el acceso a la vivienda”.

La responsable regional hizo especial hincapié en el hecho de que “en el caso de que en un momento dado no haya una vivienda adecuada para el demandante, se establecerá una ayuda que permita acceder a una vivienda en el mercado libre durante el tiempo que pase hasta que se le pueda ofrecer una vivienda protegida, de forma que no haya que hacer un esfuerzo superior al que les corresponde”.

Por último, Alcázar ha recordado que se hará un informe anual de seguimiento de la aplicación de la Ley con el objeto de evaluar periódicamente sus resultados.

 

FALSA ACUSACIÓN DE ESPIONAJE

Angustias Alcázar ha aprovechado su intervención para pedir públicamente a Cospedal “que pida perdón por las mentiras que dijo aquí en Cuenca hace escasos días, una vez que se ha demostrado que el PSOE no ha espiado absolutamente a nadie”.

Apunta la diputada regional que “tal y como ha desvelado la Cadena SER, fue un alto funcionario del mismo Ayuntamiento de Ciudad Real el que, a título particular, contrató a una agencia de detectives para que comprobasen la propiedad de diversas viviendas rústicas y urbanas, debido a la sospecha que albergaba de que se estaban cometiendo irregularidades. Además, parece que este funcionario estaba sometido a un presunto acoso laboral por parte del Equipo de Gobierno de este Consistorio”.

Sostiene Alcázar que “cuando Cospedal nos acusó directamente a los socialistas de espionaje está claro que sólo pretendía lanzar humo sobre la presunta corrupción en la gestión de la alcaldesa de Ciudad Real, pero estas falsas acusaciones no pueden caer en saco roto. Por eso considero que además de pedir perdón, Cospedal debe dejar la escena pública junto con todos aquellos que secundaron sus acusaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios