www.cuencanews.es
Disminución de los efectos comerciales en la provincia

Disminución de los efectos comerciales en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de febrero de 2011, 15:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Departamento Económico de la Confederación de Empresarios de Cuenca apunta el gran descenso de los efectos comerciales en la provincia de Cuenca y considera que este hecho se debe al gran clima de desconfianza presente en todos los agentes económicos, especialmente en los empresarios.

Así, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, de enero a noviembre de 2010 han descendido tanto los efectos impagados como los vencidos, lo que demuestra que los empresarios eligen otro medio de pago que no sean los efectos comerciales.



En cuanto a los efectos comerciales impagados en la provincia de Cuenca, las cifras reflejan un 43,1 % de descenso con respecto al 2009, siendo una bajada superior a la registrada en Castilla-La Mancha y el resto de España.

En cuanto a los efectos comerciales vencidos, también han disminuido en la provincia de Cuenca, exactamente en un 12,9%, y es que observando la disminución de efectos comerciales, es normal que todos hayan ido en la misma dirección.


Impagados sobre vencidos

Eso sí, el Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca observa que la caída de los efectos impagados ha sido superior a la de los vencidos, algo que califican de positivo para la economía.

La Confederación de Empresarios de Cuenca observa con estos datos del INE que los efectos comerciales impagados representan un 3% de los que han vencido entre enero y noviembre, un porcentaje que es más positivo en nuestra provincia que en Castilla-La Mancha y el total del país.

En definitiva CEOE CEPYME Cuenca considera que estos datos son muy positivos porque significan que los empresarios eligen mejor a sus clientes y en muchos casos no aceptan como medio de pago efectos comerciales y, en caso de aceptarlos, eligen clientes con garantías.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios