www.cuencanews.es
Ávila: “Necesitamos un comercio fuerte porque el comercio también hace ciudad y atrae visitantes”

Ávila: “Necesitamos un comercio fuerte porque el comercio también hace ciudad y atrae visitantes”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de febrero de 2011, 12:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Necesitamos un comercio fuerte porque el comercio también hace ciudad y puede ser un atractivo turístico más a la hora de atraer visitantes”. Así lo manifestó esta semana el candidato socialista a la Alcaldía, Juan Ávila, durante un encuentro con la Asociación Provincial de Comercio, enmarcado dentro del programa “La Cuenca que queremos”.

Ávila, que quiso conocer de primera mano las demandas de los comerciantes de la capital, trasladó su apoyo a los empresarios para trabajar por la dinamización del centro de Cuenca, especialmente de la Calle Carretería.


El candidato del PSOE reconoció que esta arteria principal de nuestro entramado urbano “se ha quedado anclada en el tiempo y necesita una intervención urgente para mejorar su imagen”.

“La gente tiene que querer venir al centro de la ciudad”, aseveró Avila, que también aplaudió la iniciativa de la Asociación de organizar actividades lúdicas y culturales que atraigan a los conquenses a esta zona de la ciudad de lunes a sábado. 

Asimismo, abogó por “simplificar y agilizar” los trámites administrativos necesarios para alquilar un local o iniciar una actividad. “Tenemos que ayudar a quienes, con mucho esfuerzo, deciden emprender una actividad empresarial y generar riqueza para su ciudad”, añadió.

El AVE también centró parte del encuentro entre Ávila y los comerciantes conquenses, quienes valoraron positivamente el acuerdo alcanzado entre la Diputación Provincial de Cuenca y Renfe para aplicar descuentos del 50% en el precio de billete a los usuarios que adquieran paquetes turísticos para visitar Cuenca y pernoctar, al menos, dos noches.

Respecto a la Alta Velocidad, el candidato socialista aseveró que “el AVE es una oportunidad incomparable para Cuenca pero se quedará en eso, en una oportunidad, si entre todos no trabajamos para aprovecharla”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios