www.cuencanews.es
Empresas y colectivos asistenciales reciben información sobre la línea de ayudas del Gobierno regional “Acción Joven”

Empresas y colectivos asistenciales reciben información sobre la línea de ayudas del Gobierno regional “Acción Joven”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de febrero de 2011, 14:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana la oficina del SEPECAM ha sido la sede de una reunión entre el Director General de Trabajo e Inmigración de la Junta de Comunidades, el Alcalde de Tarancón y la concejala de Asuntos Comunitarios con representantes de varias empresas y colectivos de la ciudad para hablar de “Acción Joven”. El primer paquete de medidas de esta línea de subvenciones del Gobierno regional es el “Primer contrato”, una iniciativa que pretende incentivar la contratación de jóvenes cualificados. En concreto, ha explicado Reinaldo de la Fuente, el objetivo de hoy era “tener contacto directo con el tejido empresarial de esta comarca, que son los que crean empleo” con el fin de “recuperar a los jóvenes titulados que han estado un tiempo formándose”. Se trata de empleos en prácticas con una subvención para las empresas de 6.000 euros por los seis meses de contratación. Si esos contratos se convierten en indefinidos, también serán subvencionados con 4.000 euros por parte del Gobierno regional a la empresa en el caso de que el trabajador sea hombre, y con 8.000 euros si es mujer, contaba Reinaldo de la Fuente.

”Queremos animar a los empresarios a usar y beneficiarse de esta línea de subvención que se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla - La Mancha y que mana de la estrategia general de la Acción Joven, que junto a los agentes sociales se pactó hace unas semanas” continuaba el Director General de Trabajo e Inmigración. En este momento de crisis “Hay que apostar principalmente por la cualificación”, ya que cerca de 85% de los puestos requieren una formación al menos de grado medio, aseguraba De la Fuente. Otra de las medidas incluidas en Acción Joven es la realización de itinerarios personalizados “para que vean que lo primero que tienen que hacer para salir del desempleo es formarse”, añadía.

 

La medida “Se encamina a propiciar la generación de puestos de trabajo para todas aquellas personas que habiendo terminado FP en su grado II o la carrera universitaria o tenga un reconocimiento de su capacitación para ejercer su trabajo, pueda ser contratado en prácticas por las empresas de Castilla - La Mancha y por aquellas asociaciones sin ánimo de lucro que lo deseen”, ha dicho el Alcalde. “Estamos intentando fortalecer el tejido empresarial, la masa laboral, y que esas actuaciones tengan una incidencia muy clara en nuestra población joven”, aseguraba Raúl Amores, por eso el primer edil ha mostrado su satisfacción de que el gobierno regional presente esta medida en Tarancón hoy.

La tramitación de la subvención “Primer Contrato” es muy sencilla, contaba el Director General de Trabajo e Inmigración, se puede hacer on-line por la empresa. A lo largo del próximo mes hay que presentar una oferta de empleo al SEPECAM, cerca de un mes y medio después en una mesa regional se resolverán las solicitudes, se comunicarán a los empresarios, a partir de entonces habrá un mes para formalizar el contrato.

En Tarancón no hay una cifra exacta previa de beneficiarios, “Pero sería bueno llegar a entre 20 y 30 contrataciones. Hay predisposición, que es lo que hemos hablado con las empresas que han acudido”, además, “Una de las líneas por las que vamos a encauzar estas subvenciones también son con las asociaciones sin ánimo de lucro que ahora están en la Casa Solidaria y que van a contratar a unas cuatro personas”, constataba Raúl Amores.

Hoy también se ha hablado de la puesta en marcha de la II Fase del Taller de Empleo Peña El Águila, “Va a salir de manera inminente la oferta pública para la contratación primero de los monitores y del director, y después del alumnado, que es otra medida más que tenemos también para que la población joven tenga una capacitación y se pueda insertar en el mercado de trabajo”, concluía el Alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios