www.cuencanews.es

Esteban describe una Castilla-La Mancha “intervenida económicamente con un Barreda convertido en una rémora para su crecimiento”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de febrero de 2011, 14:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Leandro EstebanEl secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, afirmó que la región “está intervenida económicamente y el Gobierno socialista de José María Barreda se ha convertido en una rémora que impide su crecimiento, porque lejos de reconocer y afrontar los verdaderos problemas de los ciudadanos, se empeña en evitar que los castellano manchegos conozcan el alcance de la situación de crisis que atraviesa la comunidad, el verdadero debate de la calle”.

De hecho, Esteban aseguró que tal y como ha ocurrido en otras comunidades gobernadas por el PSOE, “mucho nos tememos que, cuando el PP gane las elecciones en mayo, nos encontraremos en el Gobierno con una situación mucho peor de la que ahora conocemos”.



El diputado popular se basó en que “Barreda tiene cero credibilidad; quien se atreve a salir en entrevistas en los medios de comunicación poniéndose como ejemplo de lo que se debe hacer”. Así, citó las declaraciones referidas limitar los mandatos a ocho años cuando él opta a permanecer once en el Gobierno, cuando es falso que en Castilla-La Mancha estén limitados los mandatos, “si bien lo que sí es cierto es que el PP va a convertir en realidad sus palabras, al no permitirle gobernar más que el tiempo que resta hasta las elecciones de mayo, cuando pase a la oposición”.

Asimismo, se refirió a “la falsedad política” de un Barreda que se atreve a criticar la actuación del Gobierno de España con las comunidades, en torno a la financiación autonómica, “si fue él quien anunció el acuerdo y el nuevo sistema de financiación, retratado junto al presidente del Gobierno”. Por ello, se preguntó: “¿por qué ahora dice que es un mal sistema, si no es porque intenta engañar a los ciudadanos en la evidencia de que ante las próximas elecciones la marca que representa está en franco declive?”.

En este sentido, Esteban anunció la presentación de una iniciativa en las Cortes Regionales pidiendo la celebración de un debate general ante el pleno sobre el Plan de Consolidación de las Finanzas y Servicios Públicos y su incidencia en los servicios sociales y las inversiones sociales en Castilla-La Mancha. Se trata del mismo enunciado del otro punto del orden del día del pleno de la pasada semana en el que no se permitió hablar sin limitación al Grupo Parlamentario Popular. Así, Esteban recordó cómo el presidente socialista del Legislativo “cercenaba el derecho de la palabra a un diputado, en una actitud que no es propia de un parlamento democrático”.

Según el diputado popular, no ha sido convocada aún la reunión extraordinaria de la Mesa de las Cortes solicitada por parte del Grupo Popular tras este incidente. Asimismo, Esteban manifestó que “ésta es la muestra del uso partidista por parte del PSOE de Barreda de las Cortes Regionales”. El responsable de este uso “abyecto” del Parlamento Regional es el socialista José María Barreda, “responsable último de haber reventado el pleno del pasado jueves”, así como de una convocatoria de la Mesa de las Cortes para el próximo viernes a las 18,30 horas.

Esteban vio en esta forma de actuar “una estrategia para evitar que se hable de los verdaderos problemas de la región: una serie de artimañas, ruido y camorra que solo busca que los ciudadanos ignoren que Castilla-La Mancha sigue siendo la región con más déficit de España, a la cabeza en el endeudamiento nacional, así como la región en la que los ciudadanos se han empobrecido más, con una tasa de paro de récord negativo; con miles de familias que se encuentran con la necesidad de que la Junta pague lo que les adeuda en concepto de la Ley de Dependencia, una región en la que los responsables de los colegios están pidiendo a los alumnos que lleven folios de casa, porque no cuentan con material en los centros”, concluyó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios