www.cuencanews.es

Amores lamenta que el PP “a falta de discurso en Tarancón traslade opiniones que se hacen en el ámbito nacional”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de febrero de 2011, 19:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Raúl Amores, Alcalde de TarancónEl Alcalde de Tarancón, Raúl Amores,  ha respondido a las declaraciones vertidas esta mañana por el PP, “Es lamentable que la falta de discurso del PP de Tarancón les lleve a trasladar las opiniones que se hacen a nivel nacional al ámbito local”.

En este sentido Amores ha hecho referencia a las afirmaciones de los populares de que el sueldo del Alcalde es excesivo, con la intención de “traer a Tarancón el debate que han suscitado las remuneraciones de Rajoy y Cospedal, que en este último caso superan los 200.000 euros al año”, ha dicho Raúl Amores. El primer edil ha argumentado que su sueldo es menor que el de la mayor parte de los directores de banca de esta ciudad, ejecutivos de empresas como Incarlopsa, menor que el de algunos sanitarios, que el de más de una veintena de trabajadores del Ayuntamiento, o que el de algunos profesores . “Esa es la preocupación del PP porque no tiene preocupación por los ciudadanos”, decía Amores.

 

Con respecto a la crítica realizada por el PP sobre las fotografías informativas que reflejan el acontecer de la Alcaldía, el primer edil ha explicado que esas imágenes pertenecen a una trayectoria de cuatro años, en las que también ha habido muchas reuniones privadas. “Me gustaría que me enseñara la Señora Bonilla cuántas fotos con asociaciones de Tarancón tiene”, a juicio del Alcalde esa tarea sería imposible porque “continuamente está ausente de la ciudad”. Por el contrario, las imágenes que critican, decía, “muestran el día a día constante” de un Alcalde que dedica 24 horas al día a su trabajo. “Hoy me preguntáis y estoy yo aquí presente. Hoy son los concejales del PP con un escrito que les ha hecho la señora Bonilla quienes tiene que hacer las declaraciones, es decir, la ausencia personalizada y permanente de quien se erige representante del PP”.

Para Amores es un despropósito hablar del sueldo del Alcalde, que se reúne todos los días con personas, con y sin fotos, mientras la portavoz del PP cobra el doble que el Alcalde y “No ha presentado ni gestionado ni una sola propuesta para Tarancón, que me diga una sola acción que ha hecho en beneficio del conjunto de los ciudadanos”. “La señora Bonilla cobra el doble que el Alcalde”, dice Raúl Amores, “¿por cuántas horas dedicadas a Tarancón?, todas las destina a su partido fuera de esta ciudad. A mí me han colocado los ciudadanos de Tarancón en este puesto, y con este sueldo lo que hago es dedicarle las 24 horas a mi pueblo, no esporádicamente como la señora Bonilla, que la ha colocado su partido, está fuera y en alguna ocasión y a las nueve de la noche viene por aquí”.

Con respecto a la pregunta que hicieron los medios la semana pasada a Raúl Amores sobre cómo preveía que iba a ser la campaña electoral, el Alcalde ha dicho que “ya lo estáis viendo, unos estamos trabajando, hacemos el día a día, que es lo que nos compete y otros juegan al mundo al revés, a decir lo que no sucede y que les gustaría que sucediera para decir que todo va muy mal”.

Sobre las aseveraciones del PP con respecto a las posibles expectativas de Raul Amores, el primer edil ha respondido que “No tiene este Alcalde preocupación por su futuro, a lo largo de este tiempo me he dedicado a los taranconeros, a sus necesidades, a sus problemas, a sus prioridades, y en el futuro me dedicaré a lo que me digan los taranconeros”, concluía el primer edil.

Finalmente, Amores ha respondido a las críticas vertidas por el PP sobre las cifras del paro en Tarancón. Desde hace varios años se mantiene el mismo número de desempleados, 1.500 personas, pese a que la población ha crecido durante este tiempo, ha señalado el primer edil. No obstante, esa cifra es importante, continuaba Raúl Amores, por eso el Ayuntamiento se sigue acogiendo a subvenciones del Gobierno de España y de la Junta de Comunidades que permitan contrata directamente, o indirectamente a través de empresas a trabajadores.

Mientras, añadía Raúl Amores, el PP ha votado en contra o no se ha posicionado a favor de estas medidas en las Cortes renerales, en las regionales e incluso en el Pleno del Ayuntamiento de Tarancón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios