www.cuencanews.es

Sra Miranzo, soy del mundo rural…y a mucha honra

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de febrero de 2011, 14:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Usted, Sra. Miranzo, no puede hablar con seriedad del medio rural sencilla y llanamente porque no lo conoce. Yo me crié en el medio rural, sé lo que no tuve de niña y lo que hoy tienen los niños de los pueblos de Castilla-La Mancha y, en particular, los de Cuenca. Sé lo que han evolucionado los pueblos de esta tierra con políticas socialistas. Lo que se nos negó durante siglos, se ha logrado en tan sólo 25 años.

He visto cómo se han construido escuelas, dotadas de los mejores profesionales y recursos. Los niños de la Sierra, Sra. Miranzo, hoy utilizan las nuevas tecnologías al igual que cualquier niño de ciudad, tienen bibliotecas donde poder leer lo que quieran, tengan sus padres medios económicos o no los tengan, hay ludotecas para los más pequeños, estupendas instalaciones deportivas, asistencia sanitaria básica en todos los municipios y pedanías.



Sé que las mujeres de mi generación ya no están condenadas a ser las únicas cuidadoras de sus mayores y de sus hijos, sin más remuneración que el reconocimiento familiar. Hoy las mujeres tienen la posibilidad de incorporarse al mundo laboral, porque gracias a leyes progresistas como la Ley de la Dependencia o gracias a la construcción de escuelas infantiles por parte del Gobierno Regional, pueden liberarse de esas responsabilidades familiares que sólo estaban reservadas para ellas.

Gracias a los cursos de formación, a escuelas taller, talleres de especialización, la ayuda a domicilio, las viviendas de mayores, etc, etc,… Hoy la mujer rural se ha incorporado al mercado laboral. Y por mucho que le pese, eso lo ha hecho posible un gobierno socialista.

Todavía recordamos las gentes de la Sierra cuando se pasaban semanas incomunicados por el mal tiempo. Hoy eso es del todo imposible.

Dice que practico una política de necios. Mire usted, Sra. Diputada del PP, el diccionario de la lengua española define necio como alguien que no sabe lo que podía o debía hacer, y créame, la gente del medio rural, y en particular de la Serranía, sabemos muy bien lo que hemos conseguido, lo que tenemos y lo que debemos hacer por nuestra tierra, y lo llevamos demostrando muchos años.

Muchos somos los que desde bien jóvenes nos hemos empeñado en el progreso de nuestra tierra y nuestras gentes. No hay más que echar la vista atrás y recordar lo que teníamos hace apenas veinticinco años y lo que tenemos hoy en día. Y esto Sra. Miranzo, aunque le ofenda mucho, no lo consiguen quienes caen de paracaidistas en nuestros pueblos o en nuestra Región, porque su cometido es recoger los votos para su partido político. Esto lo hacen los hombres y mujeres que conocen como nadie la tierra que los vio nacer y crecer, y todos aquellos que decidieron quedarse a crear riqueza en nuestros pueblos.

Me acusa usted también de practicar una política sectaria. No crean ustedes que, por mucho que la repitan, convertirán esa mentira en verdad. Sólo hay que preguntar a alcaldes/as del PP en Altarejos, Villarta, Zarzuela, Huete, Valdeolivas, Villagarcía del Llano, Campos del Paraíso, Solera de Gabaldón, Vellisca, etc si cuando han tenido un problema en su pueblo y ha estado en mis manos solucionarlo, no he hecho todo lo posible para dar solución a sus demandas.

Le dije que no conocía usted Beteta y lo mantengo. Asistir al 50% de los Plenos e ir a la fiesta no es conocer un pueblo y sus gentes. Para conocer un pueblo tienes que convivir con sus vecinos, conocer sus problemas e intentar darles solución y eso, Sra. Miranzo, no lo hace usted por mucho que se empeñe en contarlo.

Por cierto, no sé qué obsesión tienen todos ustedes con el espionaje. No estamos tan pendientes de ustedes. Dedicamos nuestro tiempo a trabajar por esta tierra. Eso sí, los ciudadanos nos vienen a contar que una vez consiguen ustedes los votos de los pueblos donde se presentan, si te he visto no me acuerdo. Mire usted, no tengo más obsesión al igual que mis compañeros que el progreso de nuestros pueblos y sabemos que con Barreda seguirá siendo posible.

Atentamente.



Carmen Torralba Valiente
Portavoz Grupo Socialista Diputación Provincial

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios