www.cuencanews.es
Izquierda Unida de Cuenca contra el pacto de pensiones

Izquierda Unida de Cuenca contra el pacto de pensiones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de febrero de 2011, 14:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Ejecutiva Provincial de IU de Cuenca, y en representación de la misma su Coordinadora Provincial Ana María Sánchez, quiere expresar su rechazo al Pacto sobre Pensiones que ha sido firmado por Gobierno, Patronal y Sindicatos.

Como hemos venido defendiendo, la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno es lisa y llanamente un golpe más y seguramente el más fuerte a los derechos de los trabajadores; un recorte innecesario e intolerable a los ingresos de éstos con el fin de recortar un 20% el gasto en pensiones de la Seguridad Social y potenciar el gran negocio de la Banca privada para que se incrementen los fondos privados de pensiones. Todo esto inscrito en la política del Gobierno del PSOE de poner la política económica y social de este país a la disposición de los intereses del capital.



El Gobierno va a cumplir el deseo del ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán de trabajar más y cobrar menos. Ha decidido que tenemos que trabajar más años para cobrar una pensión, que es un salario diferido, y tendremos que cobrar menos por las pensiones futuras, que van a ser más bajas.

Para Izquierda Unida no hacía falta este recorte: Actualmente hay un superávit en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social para las pensiones de 64.000 millones de Euros, y en este año 2010, con lo que ha caído, también superaron los ingresos a los gastos. Si además tenemos en cuenta que hay cuatro millones y medio de parados se deduce que lo que hay que hacer es crear puestos de trabajo, que además incrementarían los ingresos del sistema.

Hay que hacer una política de lucha contra el fraude fiscal y contra la economía sumergida: según los cálculos del propio Gobierno una cantidad igual al 25% del PIB no “pasa por taquilla”: es decir, la cuarta parte de todo lo que se produce en este país pertenece al trabajo sumergido.

Por otro lado, lo que machaconamente nos cuentan de que hay que garantizar las pensiones del año 2050 aproximadamente es otra falacia más, pues saben perfectamente que los análisis y proyecciones de este tipo de cálculos no se pueden hacer a tanto tiempo: es sencillamente inservible.

Por último y desde el respeto a la libertad de negociación que les corresponde lamentamos la postura de la dirección de los sindicatos UGT y CCOO al firmar este acuerdo, pues hasta una semana antes de esta firma manifestaron su rotunda negativa a prolongar la edad de jubilación hasta los 67 años, y que para ellos justificaría una huelga general. De los datos que hemos conocido sobre este acuerdo no creemos que existan en el mismo razones suficientes que expliquen un giro de este calado, cuyas consecuencias para los trabajadores van a ser durísimas, y que tendrán que explicar con claridad al no haber razones necesarias ni suficientes, a nuestro entender, que lo justifiquen.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios