www.cuencanews.es
La Junta ha creado 240 plazas para mayores en las nuevas residencias de San Clemente y Mota del Cuervo

La Junta ha creado 240 plazas para mayores en las nuevas residencias de San Clemente y Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de febrero de 2011, 21:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha creado durante el año 2010 en Cuenca un total de 240 plazas para mayores en las nuevas Residencias de San Clemente y Mota del Cuervo, a las cuales se suman otras 40 plazas en los servicios de Estancias Diurnas con los que cuentan estos centros.

La puesta en marcha de esta dos nuevas Residencias ha permitido a nuestra provincia alcanzar en 2010 la cifra de 1.873 plazas para personas mayores en la red residencial pública de Cuenca, con más de un millar de ellas distribuidas en las 33 residencias de la provincia.



Asimismo, contamos con otras 562 plazas en las 61 viviendas para mayores que funcionan en Cuenca, lo que nos convierte en la provincia de toda España que dispone de un mayor número de viviendas de este tipo que permiten a las personas mayores continuar viviendo en sus localidades de origen y rodeados de sus familiares y amigos.

Además, la provincia cuenta con otras 247 plazas para personas mayores en el Servicio de Estancias Diurnas, un servicio que se presta en 14 residencias y 19 centros de mayores.

El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, se ha mostrado satisfecho de estas cifras durante la celebración del plenario de trabajadores sociales de la provincia de Cuenca, en donde se ha analizado y valorado la actividad desarrollada en el último año en el área de Mayores.

En la actualidad son más de 150 los profesionales de los Servicios Sociales de Cuenca que dependen de la Consejería de Salud y Bienestar Social, entre trabajadores sociales, educadores sociales, animadores socioculturales y auxiliares administrativos.

Por lo que respecta a la Ley de Dependencia y su aplicación en la provincia, el titular de Salud y Bienestar Social ha felicitado a los profesionales que trabajan en la gestión de las prestaciones porque, según ha dicho, se ha logrado dictaminar más del 92% de las más de 14.000 presentadas en la provincia de Cuenca y ha recordado que ya son más de 10.500 los beneficiarios de servicios y prestaciones.

 


Según los últimos datos publicados por el IMSERSO y la Tesorería General de la Seguridad Social, a fecha 1 de febrero de 2011, Castilla-La Mancha sigue por encima de la media nacional en el proceso de aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia y ocupa el segundo puesto del conjunto del país en la ratio total de prestaciones con más de 38.000 personas-familias beneficiarias y más de 50.900 prestaciones adjudicadas.
Asimismo, el delegado ha destacado que ya son 204 los ayuntamientos de la provincia de Cuenca que se acogen al Programa de Ayuda a Domicilio a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social y ha que recordado que gracias a este programa se atiende a más de 6.200 beneficiarios y que da empleo a más de 870 personas en nuestra provincia.

Por último, también ha querido destacar que durante el año 2010 un total de 7.486 conquenses de 242 municipios de la provincia han sido beneficiarios del servicio de Teleasistencia domiciliaria que presta, en colaboración con Cruz Roja, el Gobierno regional en Cuenca desde el año 1993.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios