www.cuencanews.es
El Ayuntamiento activa el PEMUVI

El Ayuntamiento activa el PEMUVI

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de febrero de 2011, 22:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca activo esta tarde  a las  20:30 horas la puesta en marcha del Plan de Emergencias de Vialidad Invernal, PEMUVI, ante la intensa nevada que ha comenzado a caer en la capital conquense y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Algo más de  250 efectivos entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil, empresa de limpeiza y personal de los servicios de Parques y Jardines, Obras y Limpieza estarán movilizados por la ciudad para garantizar la movilidad de los ciudadanos dentro de la ciudad.



La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana miércoles que habrá nevadas a partir de los 900 metros en Cuenca con una temperatura máxima de 8 grados y una mínima de 1.

 

Consejos:

Se recuerda que, ante las nevadas, se eviten las salidas o desplazamientos por carretera a no ser que sea imprescindible. En caso de que se emprenda un viaje, se recomienda informarse con anterioridad del estado de las carreteras y que los vehículos se hayan puesto a punto para el frío inminente, así como llevar cadenas, el depósito de combustible lleno, ropa de abrigo y comida dentro del vehículo.


Además, se aconseja no hacer ejercicios físicos excesivos y se recuerda a la población extremar la precaución a la hora de elegir el método de calefacción, tomando precauciones para evitar la intoxicación producida por braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados y sin renovación de aire.
A su vez se recomienda elegir una vestimenta adecuada para el frío, especialmente en niños y mayores.


Se recuerda también el número del centro coordinador de emergencias, 1-1-2, a la vez que se invita a un uso racional del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios