www.cuencanews.es
Revés imprevisto para el Club Rugby ‘A Palos’

Revés imprevisto para el Club Rugby ‘A Palos’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de febrero de 2011, 11:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 12 de febrero, el Club Rugby ‘A Palos’ disputó un nuevo amistoso fuera de Cuenca. En su séptimo partido de la temporada, el combinado conquense se midió al Rugby Club Rivamadrid en el estadio de atletismo Cerro del Telégrafo. Antes de iniciarse el encuentro, era llamativa la situación similar en la que se hallan ambos equipos, ya que, por el momento, no compiten en ninguna liga regular. Aún así, los madrileños contaban previamente con la ventaja de llevar dos años de preparación, mientras que los conquenses entrenan como escuadra desde hace cinco meses. Con todo ello, se esperaba ver un choque igualado y disputado pero, para decepción de los visitantes, el marcador final reflejó una contundente e inesperada derrota.

PRIMERA PARTE. Desde el inicio del partido, el Rivamadrid se hizo con el control absoluto del juego. Así, los primeros minutos se disputaron casi íntegramente en campo del ‘A Palos’ y fueron de dominio local absoluto. Además, la delantera conquense apenas pudo frenar los envites de los de Rivas; por su lado, la línea se involucró en demasía en los agrupamientos. Como consecuencia, se crearon numerosas situaciones de superioridad en las alas que los madrileños no desaprovecharon y plasmaron en un contundente 26-0 en el minuto 25.

 

En ese momento, el banquillo conquense trató de reaccionar. De esta forma, se introdujeron algunos cambios que lograron mejorar de manera notable la defensa y permitieron a los visitantes acercarse con verdadero peligro a la marca de ensayo del rival. La ocasión más clara vino de una melé a cinco metros a favor de ‘A Palos’, aunque acabaron perdiéndola. Lo peor es que esta primera melé fue tónica de las siguientes, ya que los de Rivas mostraron un dominio total de esta fase del juego. Pese a ello, el resto de la primera parte se caracterizó por la igualdad, por lo que ésta concluyó sin que subieran nuevos puntos al marcador.

SEGUNDA PARTE. Tras el receso, los aficionados conquenses que se desplazaron para seguir a su equipo albergaron nuevas esperanzas, ya que el 'A Palos' mostró mayor seriedad en defensa. Incluso, el pateador logró anotar un golpe de castigo y el equipo estuvo a punto de ensayar gracias a un contraataque del zaguero que fue interceptado a apenas dos metros de la línea de ensayo madrileña.

Poco después, el Rivamadrid mostró de nuevo su fuerza e impuso su mayor peso y habilidad para hacer correr el balón por la línea. También supieron aprovecharse de un arbitraje un tanto permisivo durante todo el encuentro. De esta manera y en conjunto, desde la mitad del segundo tiempo se volvió a jugar en campo visitante, por lo que algunos errores del ‘A Palos’ propiciaron nuevos ensayos locales que, finalmente, llevaron el marcador hasta el 55-3 final.

En definitiva, se pudo apreciar un buen partido de rugby donde ambas escuadras demostraron ambición y seriedad, aunque también se observó la diferencia que aún existe entre el club conquense y otros rivales. Aún así, el resultado fue demasiado abultado para lo mostrado en el terreno de juego.

FICHA TÉCNICA:
Sábado, 12 de febrero de 2011. Estadio de Atletismo Cerro del Telégrafo, Rivas Vaciamadrid (Madrid), 16:30 h.
Club de Rugby ‘A Palos’ (3): 1. Ramón, 2. Higueras, 3. Felipe (Edu), 4. Iván, 5. Lavado (Julián), 6. Ivo, 7. Guillermo (Portillo), 8. Paco, 9. Alberto, 10. Manolo (capitán) (Luján), 11. Gitano, 12. Marci (3), 13. Lopezosa, 14. Ayllón (Vieco), 15. Gochi (Perezoso).

 

Justo Serrano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios