www.cuencanews.es
Sahuquillo: “Las pensiones han experimentado la mayor subida de la historia con este gobierno”

Sahuquillo: “Las pensiones han experimentado la mayor subida de la historia con este gobierno”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de febrero de 2011, 23:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Todos los pensionistas de España, es decir, unos 8,5 millones de personas, han visto aumentadas sus pensiones el día 1 de enero”. Así lo ha subrayado el diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, quien ha resaltado que “éste es el Gobierno que más ha aumentado la protección social en nuestro país y que más ha subido las pensiones”, recordando que en sólo seis años ha aumentado las mínimas hasta en un 32%, “la mayor subida de la historia”.

Sahuquillo ha enfatizado, además, que “el tiempo nos ha dado la razón y, pese a las mentiras del PP, los pensionistas españoles han comprobado no sólo que no han bajado sus pensiones como los voceros conservadores auguraban, sino que incluso han aumentado, sumándose al incremento general del 1,3% la revalorización del 1% para este 2011 en las pensiones mínimas”.



Asimismo, el responsable socialista ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos, el cual demuestra “la capacidad de colaboración y el sentido de la responsabilidad de los interlocutores, pues se ha conseguido garantizar las pensiones del futuro con el mayor consenso social y político, entre empresarios, sindicatos y el Gobierno”.

Especial hincapié ha hecho en “la coherencia de los socialistas a la hora de plantear este tema, pues a lo largo de los años hemos mantenido nuestra política de mejorar las prestaciones sociales, como demuestran los hechos, y cuando ha llegado el momento se ha trabajado codo con codo con los representantes sociales para tomar la mejor decisión para la ciudadanía”.

Frente a esta actitud, ha dicho, “tenemos la del PP, cuyo discurso demagógico se basa en la crítica absurda y sin argumentos, adaptado cada momento a las circunstancias. Sólo hay que recordar que la señora Cospedal dijo hace algo más de dos años que no le parecía bien que se subieran las pensiones, mientras que ahora ella y sus compañeros del PP intentan hacer creer a la ciudadanía que son los férreos defensores de esta prestación. ¡Qué hipocresía!”.

Así, ha finalizado diciendo que “la defensa de las pensiones se demuestra con hechos y los hechos son que, por ejemplo, la pensión de jubilación mínima para mayores de 65 años con cónyuge a cargo ha pasado de 484 euros al mes en 2004, cuando estaba Aznar, a un total de 742 euros en el presente 2011, lo que supone un incremento de más del 53%. Eso es trabajar por el bienestar de nuestros pensionistas”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios