www.cuencanews.es
La comisión provincial de vivienda inicia el procedimiento de adjudicación de 50 VPO´S en Villaroman III

La comisión provincial de vivienda inicia el procedimiento de adjudicación de 50 VPO´S en Villaroman III

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de febrero de 2011, 23:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Provincial de Vivienda, en su última sesión celebrada el 15 de febrero, ha acordado iniciar el procedimiento de adjudicación de 50 viviendas de Iniciativa Pública Regional, de Régimen General, que se están construyendo en un solar que fue cedido por el Ayuntamiento por acuerdo plenario de 2 de septiembre de 2004, en Villarromán III, y que supone una inversión por parte del Gobierno regional de 4.539.176,46 euros, y cuyas obras estarán finalizadas en los próximos meses.

Esta promoción forma parte de las 15 que actualmente está desarrollando la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, a través de Gicaman, en la provincia de Cuenca, con una inversión total de algo más de 24 millones de euros.



“Con esta apuesta por la construcción de VPOs se da cumplimiento a los objetivos incluidos dentro del Pacto Regional por la Vivienda y en el horizonte del V Plan de Vivienda y  Rehabilitación 2009-2012, garantizando así, junto con la recién aprobada Ley de Garantías, el derecho ciudadano al acceso a una vivienda digna, que tiene marcado como apuesta de gobierno del presidente Barreda”, declaró la delegada y presidenta de la Comisión Provincial de Vivienda, Inmaculada Cruz.

Requisitos de los demandantes

Los demandantes de las VPO deben estar inscritos en el Registro antes de la fecha de inicio del periodo de solicitudes, no tener otra vivienda en propiedad, tener unos ingresos inferiores a 4,5 veces el IPREM y una antigüedad de empadronamiento de 2 años.



Procedimiento de adjudicación de viviendas

Una vez que concluya el plazo de presentación de solicitudes, por parte del Servicio de Vivienda de la Delegación se procederá a la subsanación de las solicitudes, si éstas tuvieran algún defecto formal. Posteriormente se procederá, durante 20 días, a la publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos, abriéndose un proceso de reclamaciones, que una vez concluido éste, dará lugar a la publicación de las listas definitivas con la fecha y lugar del sorteo público correspondiente.


Características de las viviendas

El proyecto contempla la construcción de 50 viviendas en un bloque compacto con forma rectangular que se distribuyen en planta baja, seis plantas y se remata mediante cubierta plana, con una instalación de paneles solares para producción de agua caliente. En la planta baja se proyectan dos viviendas adaptadas para personas de movilidad reducida permanente.

El acceso a la parcela se efectúa a través de la calle Francisco Suay, y las  viviendas se desarrollan en cuatro bloques que se dividen dos a dos conectados por la caja de escaleras disponiéndose un ascensor por cada dos bloques.

De estas 50 viviendas, 12 tienen dos dormitorios (70 m2) y 36 son de 3 dormitorios (80m2). Hay dos viviendas reservadas para personas con movilidad reducida permanente y otra para mujeres víctimas de violencia de género. Asimismo poseen plaza de garaje y trastero.

El precio de las viviendas oscila  entre 125.000 y 140.000 €.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios