www.cuencanews.es

Articulo de Opinión de José Ignacio Álvaro Chirveches

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 20 de febrero de 2011, 20:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado día 16 de Febrero y, a raíz de la celebración del juicio contencioso-administrativo correspondiente a la demanda que interpuse en su día, por acoso laboral, contra el Alcalde de Cuenca, D. Francisco Javier Pulido, la Concejala de Personal, Dª Alejandra Barambio, el Director General de Recursos Humanos, D. Juan Ignacio Salamanca y el Asesor de Desarrollo Local, D. José Ramón Pulido, aparecieron en diversos medios de comunicación, tanto de radio, como escritos, como digitales,  una serie de informaciones emanadas de una nota de prensa del equipo de gobierno municipal de esta ciudad que me veo obligado a aclarar.

1º.- Me he limitado en el ejercicio del derecho que me confiere, entre otras normas, la Constitución Española, a interponer una demanda por lo que considero un acoso laboral por parte de las personas arriba citadas.

2º.- Dicho recurso derivó en la vista oral correspondiente celebrada el pasado día 16 de Febrero y que se encuentra, en estos momentos, pendiente de resolución.

 

3º.- El equipo de gobierno municipal ha sido el que, sin siquiera esperar a esa resolución, ha lanzado a través de una nota de prensa, un ataque furibundo contra mi persona, mintiendo, descalificándome y presentándome ante la opinión pública poco menos que como un delincuente, para lo que no han dudado, incluso, en aportar datos relativos a mi vida privada y otros profesionales que tienen la consideración de “datos especialmente protegidos”.

4º.- Mi demanda no se basa en un “cambio de sitio para ejercer el trabajo”, según palabras de la Concejala de Personal, sino en multitud de acciones más profundas y complejas que llevan produciéndose desde hace tres años y medio y que, como ejemplo, han supuesto la ocultación de información, la vejación y la humillación diaria, el impedimento para el normal desarrollo de mi trabajo, insultos e intentos de agresión, el vaciado de funciones del puesto de trabajo que ocupaba con el fin de crear otro nuevo para persona más afín, la creación y posterior traslado a otro puesto de trabajo vacío de funciones, etc., todo ello con las consecuencias de un mal servicio al ciudadano al que nos debemos y con un deterioro grave de mi salud y mi degradación personal.

5.- Yo no tengo ninguna vinculación política y todas mis actuaciones las estoy llevando a título personal, siempre por los cauces legales establecidos.

6º.- Es incierto que tenga abierto ningún expediente disciplinario ni que haya tenido sanción alguna por esta causa en mis 26 años de servicio en el Excmo. Ayuntamiento de Cuenca.

7º.- Seguiré usando la vía judicial, la única admitida en una sociedad democrática como la nuestra, para defenderme de cualquier ataque por parte de quien no parece entender que la honorabilidad de las personas, su buen nombre, su dignidad personal y laboral y su independencia deben ser sagradas


Cuenca, 20 de Febrero de 2.011

José Ignacio Álvaro Chirveches
4.564.203-Z

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios