www.cuencanews.es
El Badajoz rompe su mala racha frente al Conquense (2-3)

El Badajoz rompe su mala racha frente al Conquense (2-3)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 20 de febrero de 2011, 21:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conjunto blanquinegro cayó derrotado en el partido que disputó en la tarde de hoy frente a un Badajoz, que llevaba once jornadas sin conocer la victoria y aprovechó el despropósito local y la actuación del colegiado valenciano Abraham Abad Esteban, el cual tuvo un peso demasiado importante en el resultado del partido.

Aun así, el equipo conquense no doy la buena imagen que había venido demostrando en las anteriores jornadas y fue mejor equipo a raíz de la expulsión de David Alba, pero los desajustes defensivos fueron aprovechados por los pacenses, en especial por el menudo Tete, el cual fue uno de los artífices de la victoria con dos grandes asistencias y mantuvo en jaque a la zaga rival.

El partido comenzó con máxima igualdad entre ambos conjuntos, pero el equipo visitante consciente de su delicada situación en la clasificación, comenzaba a contar con una mayor posesión del esférico, pero aun así sería el Conquense quién golpearía primero.

Tras  una buena jugada, la defensa extremeña despejaría el esférico a córner, el mismo sería botado por Cubillo, que tras que Elías y Garrido acertaran a peinar el balón llegaría a pies de Berodia, que desde el suelo acertaría a colocar el 1-0 cuando tan sólo habían transcurrido 11 minutos.

Tras el tanto, los de Miguel Zurro comenzaron contar con una mayor presencia ofensiva e incluso dispondrían alguna oportunidad clara para haber aumentado la ventaja por medio de  Belencoso en el minuto 15 y 16, pero el del Elche de la Sierra no acertara a encontrar portería.

Tras varias oportunidades y el dominio de la Balompédica, el Badajoz supo sacudirse dicho dominio y comenzó a entrar en contacto con el balón. Daría el primer aviso serio en el minuto 32 por medio de un disparo de Curro, que se marchaba desviado.

Poco después llegaría el tanto de la igualada, tras una internada del peligroso Tete y deshacerse de tantos adversarios como encontraba en su camino, éste habilitaba Amido Baldé, que de tiro cruzado batía a Eduard y subía el 1-1 cual alcanzábamos  el minuto 34.

Después del tanto visitante,  el Conquense se vio superado por su rival, pero aún así gozaría de una buena oportunidad de Berodia, que Pagola atajaba sin complicaciones. Así alcanzaríamos el tiempo de descanso.

En el comienzo de la segunda parte, los blanquinegros comenzaron más incisivos que el Badajoz, pero aun así llegaría el 1-2 en un penalti transformado por Aloisio. La falta fue realizada sobre Tete, que tras driblar a varios defensores era derribado  en el interior del área.

El tanto rival dejaría a los conquense bastante tocados, pero ahí no quedaría , ya que en el 65, Alba vería la segunda tarjeta amarilla y la correspondiente expulsión  cuando el delantero Amido le había superado y encaraba la portería defendida por Eduard.

Tras  la expulsión, el Conquense revolucionó el equipo y dio entrada en el rectángulo de juego a Negredo y Cristian en detrimento de  Felipe Belmonte y Berodia.

Con una mayor presencia ofensiva, los de Zurro comenzaba a  inquietar a su rival. Fruto de ello llegaría el penalti en el minuto 59,  por una mano en el interior del área. El posterior lanzamiento sería errado por Belencoso, ya que mandaba el balón sobre el travesaño.

Aún así,  el equipo continuaría intentándolo y  en un centro de Cubillo sobre Belencoso, éste remataba  a pesar de la oposición de los defensores y acertaba a superar a Pagola. Con ello alcanzaríamos el minuto 77 con el 2-2.

El resultado no quedaría ahí y  el extremo Tete se erigiría como el protagonista del partido y tras una increíble jugada en la que se deshacía de todos los adversarios que le salían al paso, acertaba a centrar un balón raso en la misma línea de fondo, para que el centrocampista  Alex Herrera pusiera el 2-3 en el marcador.

A falta de trece minutos para la conclusión, el Conquense dispondría de alguna oportunidad para haber obtenido al menos un punto, como la que dispuso Belencoso tras pase de Cristian, pero el meta rival acertaba despejar a córner.

Ya en el tiempo de descuento, Cubillo dispondría de una buena oportunidad, pero de nuevo Pagola acertaba a atajar y dejar el definitivo 2-3 que deja al equipo en la decimotercera posición con treinta y tres puntos.

Ficha Técnica:

U.B. Conquense: Eduard, Felipe Belmonte (Negredo, min. 59), Alba, Garrido, Juachi, Elías, Mario, Cubillo, Berodia (Cristian, min. 59), Aday Benítez (Valverde, min. 80),  y Belencoso.

C.D. Badajoz: Pagola, Jaraiz, Aloisio, Solano, Cardoso, Tete, Amine, Curro (Álex Herrera, min. 74), Sandro, Cajoto (Viyuela, min. 66) y Amido Baldé (Martín Díaz, min. 80).

Goles: (1-0, min. 11) Berodia, (1-1, min. 34) Amido Baldé, (1-2, min. 55) Aloisio de penalti, (2-2, min. 73) Belencoso y (2-3, min. 74) Álex Herrera.

Árbitro: Abraham Abad Estebán (colegio valenciano) asistido en bandas por Sánchez Gea y Almendros Zafra. Amonestó por el Conquense a Mario, Valverde, al segundo entrenador, Mateo, y en dos ocasiones a Alba (min. 23 y 62). Por parte del CD Badajoz vieron amarilla Amine, Jacoto, Solano y Borreguero.

Incidencias:
Vigésimo sexta jornada de liga en Segunda División B, grupo primero, municipal de La Fuensanta, 1.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento José Ramón Lacort, directivo 14 años del club, y Fernando Morant, vicepresidente durante las temporadas 93/94 y 94/95.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios