www.cuencanews.es
IU: Otro ejemplo de mala gestión de lo público

IU: Otro ejemplo de mala gestión de lo público

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de febrero de 2011, 11:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Boletín Oficial de la Provincia nos indica que ya está definitivamente aprobada la modificación parcial de la Ordenanza Municipal de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor, Seguridad Vial y Régimen de Uso de la Vía Pública. Dicha modificación se produce tras el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento celebrado en Noviembre de 2010.

En ese pleno, la concejala de IU votó en contra de la misma, porque este grupo político considera que la ampliación de la zona azul y la O.R.A., que es el tema fundamental de la modificación, no es a nuestro juicio la forma de solucionar el grave problema de la saturación automovilística en el centro de Cuenca. Siempre hemos defendido que no es la vía coercitiva la solución, sino que ésta pasa por la creación de métodos alternativos de transporte de carácter público.



Deducimos más bien que esta ampliación abusiva que va mucho más allá de lo que entendemos por “centro de la ciudad” es sencillamente una forma más de sacar dinero por parte del Ayuntamiento, otra forma más de recaudación de la manera que sea para rellenar de cualquier modo las arcas municipales, esquilmadas por la nefasta gestión de los que han pasado por el Gobierno Municipal, de un color o de otro.

Para Izquierda Unida, esta medida nada tiene que ver, como ya explicamos, con intentar solucionar el problema del tráfico en nuestra ciudad, la movilidad en el centro de Cuenca es cada vez más insostenible y más contraria a lo conveniente para el peatón y el medio ambiente, es decir para una normal salud ciudadana.

Si realmente quisieran hacer algo para aliviar esta situación, harían planes de movilidad coherentes con un modelo de ciudad que atienda a las necesidades vecinales a la vez que respete las condiciones ambientales, los servicios públicos y la accesibilidad de toda la ciudadanía. Potenciarían los transportes públicos y sería más sencillo acceder al centro sin necesidad de utilizar los automóviles privados. Tenemos que denunciar una vez más que el servicio que se presta mediante los autobuses urbanos dista mucho de ser el que los ciudadanos necesitan: líneas mal ideadas, autobuses insuficientes, horarios alejados de cubrir las necesidades de los usuarios… todo esto hace que en muchos casos sea casi imprescindible utilizar vehículos privados.

Además, otra parte de la solución vendría por la creación de aparcamientos en las entradas de la ciudad, que estuvieran bien conectados con el centro mediante líneas de autobuses urbanos fluidas.

De esta forma IU entiende que se solucionaría en gran parte el problema circulatorio y todas y todos nos ahorraríamos respirar humos innecesarios.

Por el contrario, lo que se nos ofrece es exclusivamente poner en funcionamiento la máquina de recaudar para solucionar otros problemas que nada tienen que ver con el tráfico y la mejora de la circulación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios