www.cuencanews.es
El GMS denuncia un nuevo “despilfarro” de Pulido en el control del mercadillo

El GMS denuncia un nuevo “despilfarro” de Pulido en el control del mercadillo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de febrero de 2011, 13:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista quiere pedir explicaciones al Equipo de Gobierno por la situación actual de control de los puestos del mercadillo. Según explican, “hasta después del verano pasado esa actuación la llevaban a cabo trabajadores del SIM de una forma correcta y efectiva, mientras que en los últimos cuatro meses de 2010 y los primeros de 2011 se le ha encargado esta función a una empresa privada con un coste de 4.000 euros al mes”.

Según aseguran los concejales socialistas, “además de que una vez más Pulido se dedica a tirar el dinero, porque lo que antes no nos costaba nada ahora supone 4.000 euros a las arcas municipales, nos están llegando quejas de algunos puestos del rastrillo, que afirman que los trabajadores de la empresa van amenazando con abrir expedientes y retirar licencias si no se cumplen sus órdenes, arrogándose funciones de autoridad que sólo tienen los empleados públicos”.



En opinión del GMS se trata de una situación muy grave, puesto que hasta ahora “este trabajo lo hacían magníficamente los empleados de SIM y no había quejas de mercaderes ni de ciudadanos”. Por todo ello, “pedimos una explicación de por qué se había producido este cambio y desde la empresa SIM se nos dijo que esta contratación se había hecho en base a una nueva legislación municipal y a que se estaba elaborando una base de datos, que finalizaría el 31 de diciembre, pues en el convenio firmado se especificaba que eran cuatro meses improrrogables”.

“La cuestión –explican- es que en este 2011 la empresa GESICAM, cuyo administrador es Raúl Bustamante Bustamante y a la cual no se le conoce otra actividad, sigue encargándose del orden del rastro, pese a la fecha de caducidad que tenía el acuerdo firmado, en una adjudicación a dedo con la disculpa de que lo sacarán a concurso en breve”.

El GMS está convencido de que “Pulido está actuando así con esta empresa como un posible pago previo de favores, de ahí que se dedique otra vez a despilfarrar el dinero y a adjudicar a dedo cuestiones municipales, como si el dinero fuera suyo en lugar de pertenecer a todos los conquenses”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios