www.cuencanews.es
CEAT Cuenca preocupada por el constante descenso de autónomos en 2010

CEAT Cuenca preocupada por el constante descenso de autónomos en 2010

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de febrero de 2011, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca de Cuenca, CEAT Cuenca, está especialmente preocupada por los datos en cuanto a este tipo de trabajadores en 2010, pues refleja un notable descenso con respecto al año anterior.

Así, según los datos de la Seguridad Social, analizados por CEOE CEPYME Cuenca, se ha producido un constante descenso de autónomos durante el año pasado, ya que se produjo una bajada de trabajadores por cuenta propia en todos los meses de 2010, excepto en abril, mayo y junio.

Así, en el total de 2010, han sido 2.566 personas las que han dejado de cotizar como autónomos al régimen general de la Seguridad Social, un número preocupante.



Eso sí, en 2009 fueron 2.800 las personas que tuvieron que renunciar a su actividad como autónomos, lo que supone que se dio un 8,4% menos de bajas durante el año pasado. Un dato que desde CEAT ven positivo, pero a la vez preocupante, porque se siguen destruyendo muchos trabajadores de este tipo, que además de generarse su propio empleo, crean trabajo y contribuyen al incremento de la demanda interna.

El año 2010 finalizó con un total de 19.818 autónomos en la provincia de Cuenca, lo que significa, según señala CEAT Cuenca, que durante todo el año  los trabajadores que cotizan a este régimen especial han disminuido un 1,5%. Una disminución inferior a la que se ha dado en el total de Castilla-La Mancha.


Sigue la destrucción

Como datos positivos tan solo reiterar que, calculando el total de bajas de 2010, esta cifra ha sido inferior a la de 2009. Además se han dado un 9,7% más de altas en 2010 que en 2009.

Sin embargo, desde CEAT Cuenca comentan que pese a estas buenas cifras el dato cierto es que se siguen destruyendo trabajadores autónomos, lo que es preocupante para la creación de empleo y el desarrollo de la provincia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios