www.cuencanews.es
Junta y Diputación sellan su compromiso con la Semana de Música Religiosa de Cuenca

Junta y Diputación sellan su compromiso con la Semana de Música Religiosa de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de febrero de 2011, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda ha firmado hoy un convenio con la Diputación de Cuenca para la celebración de la 50 edición de la Semana de Música Religiosa. A través de esta colaboración, el Gobierno de Castilla-La Mancha produce el espectáculo de danza de la orquesta ‘The Halle’, que incluye como estreno nacional la pieza ‘Job. A masque for dancing’, y que se representará el sábado 23 de abril en el Teatro Auditorio de Cuenca.

“Acontecimientos culturales como la Semana de la Música Religiosa de Cuenca centran el interés del Gobierno de José María Barreda porque tienen un gran potencial para desarrollar nuestro territorio y son además un gran reclamo turístico”, tal y como ha explicado la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo.

 

En este sentido, la vicepresidenta ha explicado que a través de la colaboración realizada gracias al convenio firmado hoy, la aportación del Gobierno del presidente José María Barreda a la celebración de la 50 Semana Religiosa de Cuenca consiste en la producción del espectáculo de danza de la compañía Plan B. Este concierto, que correrá a cargo de la orquesta “The Halle”, que tendrá lugar el sábado 23 de abril a las 20.30 horas en el Teatro Auditorio de Cuenca -tal y como ha anunciado Araújo, incluye el estreno de la pieza ‘Job. A masque for dancing’, de Ralph Vaughan Williams.

María Luisa Araújo, quien ha estado acompañada por el presidente de la Diputación, Juan Ávila, y la directora de la Semana de Música Religiosa, Pilar Tomás, ha hecho hincapié en que “el Gobierno regional es el mayor socio capitalista de esta edición que tiene un presupuesto 277.000 euros, de los que 106.000 euros proceden de la Sociedad Don Quijote, cuyo convenio se ha suscrito hoy, y el resto de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura”.

En este sentido, ha destacado que debido al medio siglo de vida de este certamen nuestra aportación ha crecido un 20% en relación a 2010. Asimismo la vicepresidenta ha puesto en valor otros grandes acontecimientos culturales de la Región como el festival Internacional de Circo o el Festival de Teatro

Clásico de Almagro.
“Para nuestro Gobierno era un compromiso colaborar en esta edición ya que durante 50 años Cuenca y Castilla-La Mancha se han situado en el calendario de los grandes acontecimientos culturales del mundo” ha informado la consejera y presidenta de la Sociedad Don Quijote quien puntualizó que la Semana de Música Religiosa de Cuenca, junto con su Semana Santa, forman una de las cuatro fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional de Castilla-La Mancha.

Se celebrará en 2011 del 16 al 24 de abril en múltiples escenarios de la ciudad de Cuenca y se trata, además, de uno de los festivales más prestigiosos del mundo en su género.

Asimismo la presidenta de la Sociedad Don Quijote ha valorado el trabajo realizado desde esta empresa pública “donde con ocho personas trabajando se han organizado 3.400 acontecimientos culturales en esta Región”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, ha agradecido la aportación económica realizada desde el Gobierno de Castilla-La Mancha ya que “para este año ha aumentado lo que es un motivo de especial satisfacción para nosotros y para la 50 edición de uno de los certámenes más importantes del mundo”.

15 bailarines en escena
El espectáculo ‘Job’, que se presenta como una producción propia del festival a cargo del Gobierno regional, cuenta con 15 bailarines con una gran trayectoria internacional. Con esta iniciativa, la compañía presenta una propuesta de movimiento dónde la danza contemporánea será el vehículo conductor que enfrentará al espectador al tema de “el sufrimiento del inocente”.

La historia que relata este espectáculo es la de Job, un hombre religioso, bueno y justo, a quien Dios permite que Satanás someta a numerosas y espantosas pruebas. Mientras Job sufre bajo las acechanzas del Mal, tres buenos amigos intentan consolarlo, tratando de convencerlo de que si sufre es por culpa de sus propios pecados.


Varias conmemoraciones en 2011
El compositor renacentista español Tomás Luis de Victoria será uno de los ejes fundamentales de la programación de 2011 en el año en el que se cumple el cuarto centenario de su nacimiento. En esta edición gozará de un especial protagonismo a lo largo de varios días de la mano de Schola Antiqua, el Ensemble Plus Ultra y con la dirección de Michael Noone. Este año también se rememora el 200 aniversario del fallecimiento de Gustav Mahler y el 200 aniversario del nacimiento de Franz Liszt, autores que serán recordados en sendos conciertos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios