www.cuencanews.es
Pérez Tornero: “La demanda del alcalde es una forma de distraer la atención de los ciudadanos”

Pérez Tornero: “La demanda del alcalde es una forma de distraer la atención de los ciudadanos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de febrero de 2011, 14:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Pérez Tornero, ha asegurado hoy que la demanda de tutela del derecho al honor interpuesta contra él por el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, por un comentario en la red social Twitter “forma parte de una estrategia para distraer la atención de los ciudadanos de lo verdaderamente importante y grave de su gestión”.

Pérez Tornero insistió en que Pulido “necesita que los conquenses miremos hacía otro lado y no nos detengamos a reflexionar sobre su nefasta gestión y los escándalos en los que se ha visto envuelto junto a otros miembros de equipo de Gobierno”.



En este punto, recordó que en las últimas semanas Pulido ha sido instado por los jueces a repetir el Pleno del 12 de marzo de 2010 por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales al impedirles el voto, ha declarado por un presunto caso de acoso laboral a un funcionario municipal y ha visto como son llamados a declarar los cónyuges de los concejales de Urbanismo y Personal por un presunto delito de tráfico de influencias.

Por otra parte, el portavoz del PSOE aseguró que el comentario, que hacía referencia a la cesión de los terrenos del nuevo hospital por parte del Ayuntamiento “ni es insultante,  ni injurioso ni dice nada nuevo pues el 1 de abril de 2008 el Grupo Municipal Socialista ya puso en conocimiento de los medios de comunicación sus sospechas sobre la existencia de intereses particulares en el cambio de ubicación de los terrenos”.

Recordó que Pulido “cambió unilateralmente la ubicación del hospital y vinculó está obra la modificación puntual número 39 que contemplaba la construcción de 1.600 viviendas que aparecieron de repente, como las setas en otoño”.

Asimismo, señaló que el Ayuntamiento “tardó 407 días en completar el trámite para ceder los terrenos al SESCAM mientras que la Diputación lo resolvió en 37 días, demostrando así Pulido su falta de voluntad”.
“Cuestiones todas estas que el Grupo Municipal Socialista denunció públicamente hace dos años y en repetidas ocasiones. “¿Por qué no nos denunciaron entonces? Porque no faltaban tres meses para las Elecciones”, declaró.

Pérez Tornero, quien reconoció que “el alcalde me sigue en Twitter pero yo sólo sigue a personas que me aporten algo interesante, aseveró que va a ejercer su labor de oposición hasta el 22 de mayo “por mucho que me amenacen en los tribunales o fuera de ellos”.

Finalmente, manifestó que el alcalde de Cuenca “tiene derecho a interponer las demandas y querellas que desee contra quien considere oportuno” pero instó al primer edil conquense a “respetar al Grupo Municipal Socialista cuando ejerce este derecho”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios