www.cuencanews.es
AGECAM y ACUTRANS apuestan por la eficiencia energética en el transporte de mercancías

AGECAM y ACUTRANS apuestan por la eficiencia energética en el transporte de mercancías

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de febrero de 2011, 08:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca, integrada en CEOE CEPYME Cuenca, ha apoyado a la Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha, AGECAM, en la celebración en Tarancón de un curso ‘Gestión Eficiente de Flotas de Transporte por Carretera’ mediante el que se intenta mejorar la eficiencia en los consumos de energía y mejorar la competitividad de la empresas del sector.

La presentación de esta jornada, a la que asistieron unos cincuenta empresarios del sector, corrió a cargo del técnico del Área de Servicios Energéticos de AGECAM, Gustavo Pérez, y del vicepresidente de ACUTRANS, Juan González.



Gustavo Pérez destacó que AGECAM es el organismo encargado por parte de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para impartir estos cursos y agradeció la asistencia de empresarios y la colaboración de CEOE CEPYME Tarancón y ACUTRANS para celebrar esta jornada.

Pérez señaló que “en estos cursos se trata de comentar las herramientas que sirven para ahorrar combustible”, destacando que aplicando diversos métodos se puede llegar a ahorrar “hasta un diez por ciento de combustible en su empresa, lo que puede suponer perfectamente un incremento del 25 ó 30% de los beneficios”.

 

Coste del gasoil

Por su parte, Juan González, quiso destacar las ventajas que supone pertenecer a ACUTRANS, a la vez que quiso explicar “lo que supone un día a día de una empresa de transportes. Es muy duro, con muchos problemas, más ahora cuando el mercado está prácticamente caído y es muy difícil porque costes como el gasoil están cerca del cuarenta por ciento del coste de explotación y eso es un lastre que hace que aguantar sea realmente duro”.

El vicepresidente de ACUTRANS destacó que “hay medios que hacen que contamines menos y las herramientas son las que son, pero estamos vistos en el mundo social como un elemento contaminante que molesta y distorsiona, pero, si no fuera por nosotros, a lo mejor el bote de judías no estaría a las diez de la mañana puesto en el hipermercado”.

Asimismo Juan González apuntó que “todo lo que podamos hacer para que una empresa contamine menos, para que una empresa sea más eficiente, para que una empresa sea más ágil, más dinámica, pues lo haremos y, si tenemos que invertir, invertiremos”.

En este punto señaló que “los elementos que tenemos son cada vez mejores y al final se contamina en función del tamaño del motor y los vehículos contaminan menos y nosotros también”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios