www.cuencanews.es
El GMS considera “Temerario” que se adjudique la parcela de Villa Román III a una superficie comercial

El GMS considera “Temerario” que se adjudique la parcela de Villa Román III a una superficie comercial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de febrero de 2011, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha criticado que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca continúe con la concesión de la explotación de la parcela de Villa Román III DOT-D, tal y como se decidió en la Mesa de Contratación de ayer en la que, con el voto en contra del GMS, se aprobó el acuerdo de hacer la propuesta de adjudicación a la Junta de Gobierno Local.

Hay que recordar que se trata de un espacio reservado para uso dotacional, que debe destinarse a equipamientos comunitarios, educativos, culturales, etc., y que a pesar de ello el PP, con su voto en solitario, autorizó su explotación comercial, permitiendo la instalación de agrupaciones y grandes superficies comerciales. Por ello, la Junta de Comunidades denunció el acuerdo plenario y presentó un recurso contencioso administrativo que fue admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha con fecha 25 de marzo de 2010.



Así, los concejales socialistas consideran que “seguir adelante con este proyecto es temerario, imprudente e irresponsable, máxime cuando el Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca es consciente de que la Junta tiene interpuesto este recurso”.

Y es que, “a pesar de que el concejal Javier Ruiz manifestase en la Mesa de Contratación de ayer que la empresa propuesta, ‘Benares Capital, SA’ por mandato de ‘Mercadona, SA’, ha asumido el riesgo que supondría que el Ayuntamiento perdiera este pleito, desde el GMS advertimos que ese compromiso, además de lesionar los derechos de la empresa, no evita que en su momento puedan pedir al Consistorio daños y perjuicios”.

Por todo ello, los socialistas insisten en pedir la anulación del acuerdo plenario en el que se modificó el tipo de explotación de la parcela, un asunto que se incluía como punto del orden del día en el Pleno Extraordinario del 12 de marzo de 2010, en el que Pulido no permitió el voto. Asimismo, consideran que una vez anulado este acuerdo habría que hacer el trámite urbanístico según indican los informes de la Junta de Comunidades.

Por cierto, añade el GMS, “desde que se inició el procedimiento de contratación y en las cuatro Mesas de Contratación celebradas al respecto desde entonces, los concejales socialistas siempre hemos mostrado nuestra oposición y hemos dejado constancia de ello en las correspondientes actas”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios