www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca participa en la I Feria de Biomasa

CEOE CEPYME Cuenca participa en la I Feria de Biomasa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 26 de febrero de 2011, 13:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME, participa con un stand en la I Exposición de Biomasa  en Castilla- La Mancha, BIO+A, que comenzó ayer en el Recinto Ferial de Cuenca y que finalizará el domingo 27 de febrero.

En el stand de la Confederación están representadas las asociaciones integradas en la Confederación cuya actividad está relacionada con el sector de la Biomasa, en concreto, la Asociación Provincial de Industrias de la Madera de Cuenca (AEMAC), la Asociación Provincial de Instaladores de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca (ACOIN) y la Asociación Provincial de Empresas de Técnicas Energéticas de Cuenca (APETEC).



Estas asociaciones no han querido faltar a este encuentro que va a permitir por un lado acercar el sector de la Biomasa, que cuenta con un alto potencial en la provincia de Cuenca y es un recurso energético de primer orden, al consumidor y por otro, que se generen oportunidades de negocio para las empresas.

 

Centro Tecnológico de Biocombustibles

Además el stand servirá para dar a conocer el proyecto en el que se encuentran inmersos tanto APETEC como la Confederación de Empresarios para la puesta en marcha de un Centro Tecnológico para la Investigación, Desarrollo e Innovación en Biocombustibles en Cuenca (CIDIBIOC).

Este Centro nace al amparo de la iniciativa privada por parte de APETEC con el apoyo de la Confederación de Empresarios, la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación provincial y la Universidad de Castilla-La Mancha. Su impulso, construcción, equipamiento y puesta en marcha se estructura en la figura de una Fundación compuesta por los patronos mencionados anteriormente.

El proyecto dotará a la provincia de Cuenca de unos servicios tecnológicos y con líneas de especialización de gran interés para las empresas del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios